Política de calidad y Corporate Compliance

El Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación (CTTi) de la Fundación URV (CTTi FURV) satisface desde el ámbito universitario las necesidades tecnológicas y de servicios generadas por los sectores productivos y de administración mediante la gestión de Transferencia de Tecnología y Conocimientos, la gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial, la Vigilancia Tecnológica, el Emprendimiento y la Oferta de Infraestructuras de Transferencia. Para mejorar de forma continua la calidad de nuestros servicios y asegurar que estos son conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y a la prevención de la responsabilidad penal, se ha establecido un sistema de Gestión de la Calidad y un programa de Cumplimiento Normativo (Corporate Compliance), que revisado periódicamente asegura que se cumplan los objetivos de calidad y de responsabilidad penal que de forma resumida son las siguientes:

  • Fomentar, estimular, gestionar y desarrollar el flujo de conocimiento y tecnología, establecer contratos y convenios en los ámbitos estatal e internacional con el objetivo de impulsar proyectos de investigación y desarrollo, así como canales que permitan mejorar la comunicación y establecer relaciones entre la URV y el entorno socioeconómico (universidades, institutos de investigación, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos, empresas y asociaciones).
  • Encargarse de la gestión económica, administrativa y contable de los mencionados contratos y convenios.
  • Asesorar al personal académico, los servicios, los departamentos, las escuelas y las facultades, además de las autoridades académicas. También dales soporte tanto para negociar, firmar y ejecutar contratos y convenios de investigación, de innovación y de prestación de servicios.
  • Potenciar la transferencia de tecnología y la valorización de los resultados de la URV a fin de utilizarla, difundirla y comercializarla.
  • Asesorar el registro de patentes y otros derechos, y también las negociaciones entre el personal académico y las empresas en el momento de explotarlas.
  • Impulsar la creación de empresas mediante mecanismos de incubación y generación centrífuga (Spin-Offs).
  • Hacer promoción externa/interna con el objetivo de facilitar la implantación de Spin-Offs de alto valor añadido en las estructuras de transferencia del CTTi – de la FURV y de proyectos de transferencia de tecnología con empresas.
  • Actuar como centro de información y coordinación para las empresas y otras entidades privadas o públicas que quieran establecer relaciones especiales en lo que concierne a la promoción de estudios, contratos de investigación, asistencia técnica y consultoría, etc.
  • Cumplimiento de la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo por la que se reforma el Código Penal incorporando al ordenamiento jurídico español un nuevo marco de la responsabilidad penal de la persona jurídica.
  • Otros objetivos no mencionados que sirven para mejorar las relaciones de la URV con el entorno.

Así mismo, La Dirección de la FURV, con la misión principal de alcanzar la absoluta satisfacción de las necesidades y expectativas de clientes internos y externos y otras partes interesadas, da soporte, dota de recursos e impulsa el centro para que todo el mundo trabaje siempre cumpliendo y promocionando los valores de ética, independencia, confidencialidad y espíritu de servicio y velando continuamente para que estos sean entendidos y aplicados por el personal, proveedores y otros colaboradores, con la visión de convertirnos en el centro de referencia en el Sur de Europa. Para conseguirlo, la estrategia consiste en mejorar los procesos de nuestra organización, formar el personal y dotarlo de los recursos necesarios para conseguir la excelencia en la gestión de la investigación. Así mismo, vela para que se cumplan los requisitos legales vigentes y aplicables y se mejore la eficacia del sistema de gestión. Este hecho se logra cuando, por un lado, la organización dispone y pone al alcance los medios necesarios de mitigación y control y, por la otra, cuando los trabajadores, informados de este hecho, realizan sus funciones con profesionalidad y buena praxis según nuestro código ético. .

La Dirección dará soporte con su organización, dotará de recursos e impulsará las actividades de mejora continua y potenciará también la formación continua de sus profesionales, para que todos participen del interés común que es ofrecer la mejor calidad de servicio. Así mismo, velará para que sus clientes, proveedores y otras partes interesadas participen en la mejora de la calidad de los servicios, ya sea con sugerencias, actuaciones y colaboración en la toma de decisiones.

Tarragona, abril de 2021

Fundación URV