Fundació URV

La FURV

La Fundación URV (en adelante, FURV) es la entidad creada por la Universitat Rovira i Virgili (en adelante, URV) para promover la relación entre la sociedad y la URV, con la finalidad de identificar y satisfacer las necesidades del entorno socioeconómico, cultural y universitario mediante la gestión de proyectos, la transferencia de conocimientos, la formación permanente y la innovación.

La FURV, con CIF G43581321 y Domicilio Social y fiscal en C / Escorxador, s/n, de Tarragona, fue inscrita en la Dirección General de Derechos y de Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña con la clasificación de Fundación y número de inscripción 1361 con fecha 18 de enero de 2000.

La FURV, fue inscrita en fecha 13 de agosto de 2019, en el Registro de grupos de interés de Cataluña del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña en la categoría III: "Organizaciones no gubernamentales, subcategoría Fundaciones y asociaciones" y número de identificación único: 3385

La FURV está organizada en 2 centros:

El Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación (en adelante, CTTi) es la Unidad de Valorización de la URV (en adelante, UV-URV), y su objetivo es satisfacer desde el ámbito universitario las necesidades tecnológicas y de servicios generadas por los sectores productivos y por la administración, mediante la transferencia de tecnología y conocimiento, la gestión de la propiedad industrial e intelectual, la vigilancia tecnológica, el emprendimiento y la oferta de infraestructuras de transferencia (vivero de empresas). También ofrece apoyo a los centros tecnológicos creados en el entorno de los parques científicos y tecnológicos (PCT) impulsados y creados por la URV (PCT Turismo y Ocio de la Costa Dorada y PCT VITEC) e institutos de investigación (Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili – IISPV).

El Centro de Formación Permanente (en adelante, CFP) pone a la disposición de la ciudadanía, de los profesionales y de las empresas, la oferta de formación permanente de la URV, con el objetivo de facilitar la ampliación de conocimientos, el reciclaje y la especialización profesional. Su oferta formativa se estructura en tres grandes programas: títulos propios de posgrado (máster y diplomas de posgrado); cursos de formación continua: de oferta y a medida, y programas de study abroad. Desde el CFP y mediante el Centro Internacional de Congresos Cataluña Sud se ofrece a instituciones, entidades y grupos de investigación vinculados a la URV para la organización de congresos, seminarios y jornadas, mediante la gestión técnica y la asignación de ayudas.

Los dos centros cuentan con el Servicio de Gestión Económica de la FURV, que les da apoyo en la gestión económica y contable, así como la gestión de recursos humanos. Este servicio también da apoyo y servicio de gestión económica al IISPV, PCT VITEC y PCT de Turismo y Ocio.

Revisión y actualización - 24.04.2020

Aviso legal: La presente información pública se podrá utilizar siempre que se garantice que el contenido de la información no será alterado y que no se desnaturalitce su sentido. Aisí mismo, habrá que citar la fuente e indicar la fecha de la última actualización.