La FURV conjuntamente con la URV obtiene una ayuda FEDER para la realización de proyectos de valorización y transferencia de conocimiento

La Fundació URV conjuntamente con la URV, ha recibido una ayuda de cofinanciación proveniente de los Fondos Europeos de desenvolupament Regional (FEDER) con el soporte de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento, para la realización de proyectos de las unidades de valorización y transferencia de conocimiento de las Universidades de Cataluña dirigidos a mejorar sensiblemente la interacción con el sector productivo.

El proyecto PLAN DE ACTUACIONES EN VALORIZACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA FUNDACIÓN URV, tiene como objetivo incidir en el sistema de transferencia de tecnología y conocimiento de la URV, incrementando la valorización y comercialización de tecnologías, conocimientos e innovaciones generadas en la URV y su transferencia al mercado. Se han definido 7 actuaciones que buscan potenciar la interacción con los agentes y sectores productivos, con el fin de impulsar e incrementar su competitividad y su espíritu innovador.

La duración del proyecto es de cinco años con un coste subvencionable de 1.963.522,74 € y una cofinanciación FEDER de 981.761,37 €. Los principales resultados esperados serán: puesta en funcionamiento de la plataforma Customer Relationship Management (CRM) en el contexto de las relaciones entre la Universidad y las empresas del territorio; implantación del Plan de formación anual del PDI, PAS y estudiantes de la URV; implantación del proyecto DEMOLA en el territorio; activación de la plataforma de micro-mecenazgo para la busqueda de financiación para proyectos; impulso de nuevos proyectos colaborativos tanto a nivel europeo como nacional; incrementación de tecnologías valorizadas así como del portafolio de la URV e incrementó de las licencias de tecnologías (vía creación de Spin-off o empresas).