Noticias

· Convocatorias

Plan estatal I+D+I: Programa NEOTEC

El Gobierno da soporte con 25 millones de euros a las empreses nuevas innovadoras de base tecnológica. El Programa NEOTEC contribuye al emprendimiento destinando hasta 250.000 euros por empresa

El Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado (12/04/2019) ayudas por valor de 25 millones de euros para nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras de base tecnológica. Esta neuva convocatoria de ayudas a la innovación se enmarca en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 y corresponde al Programa NEOTEC, que tiene tres grandes objetivos: favoecer la financiación de empresas de alto potencial de crecimiento, acelerar la transferencia de conocimiento desde organismos de investigación públicos y universidades y contribuir al emprendimiento.

Para alcanzar estos objectivos, a través de esta convocatoria se concederán ayudas para financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías, o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, y en los que la estrategia de negocio es base en el desarrollo de tecnología.