Noticias

· Agenda

Tercera edición de la Wine Innovation Week (WIW), impulsada por INNOVI

Los días 3, 4 y 5 de abril tendrá lugar la tercera edición de la semana de la innovación en el sector vitivinícola de Cataluña, impulsada por INNOVI. La Wine Innovation Week (WIW), tiene una vocación demostrativa y se podrán conocer las últimas innovaciones en viticultura, enología, marketing y comunicación. La temática a tratar en esta tercera edición es Nuevas tendencias a lo largo de los procesos vitivinícolas.

Cada día se centrará en un ámbito diferente: El primer día viticultura, el segundo enología y el tercero comunicación.

Programa de las tres jornadas

El día 3 de abril, el día centrado en viticultura, se realizará un desplazamiento hasta el Empordà, donde se visitará la bodega La viñeta y también Perelada, se podrán ver varias demostraciones en campo, que van desde aparatos para retener agua en el suelo, a robots autoguiados, pasando por gafas de realidad virtual para mejorar las operaciones de poda. Expertos y viticultores expondrán los retos y soluciones actuales a las que se enfrenta la viticultura.

El día 4 de abril, el día centrado en enología, será el turno del Penedès, se visitará Castelo Pedregosa y la máquina de enlatado de vinos en sus instalaciones, seguido de una visita a la INCAVI, donde se podrá ver el multiplicador de levaduras autóctonas y se hará una aproximación a la caracterización sensorial de su panel de cata, durante toda la jornada se llevarán a cabo varias ponencias y demostraciones de tecnologías, productos y metodologías. La jornada acabará al Vinseum con catas innovadoras.

El tercero y último día de la WIW, el 5 de abril, es el día centrado en comunicación y tendrá lugar en Sant Cugat del Vallès, en la sede corporativa del Banco Sabadell. Se pondrá el foco en la digitalización como elemento de venta, los elementos diferenciadores en la comercialización y cómo comunicar las nuevas tendencias como por ejemplo los vinos desalcoholizados o con bajo contenido alcohólico.

Inscripción al acontecimiento

Para participar en estas jornadas es necesario inscribirse en la web. Hay que destacar que se puede asistir a una jornada o a los 3 días. Para los asociados de INNOVI la asistencia será gratuita los tres días (con dos entradas por socio).

Para los no-asociados:

- Asistencia a un día de la WIW: 50 €

- Asistencia a los tres días de la WIW : 100 €