· Informaciones de interés

La European Comission busca expertos en innovación para ser evaluadores de propuestas SME Instrument con elevado potencial innovador

¿Eres emprendedor o inversor con experiencia en ayudar a hacer crecer empresas innovadoras? Si así es, puedes convertirte en evaluador de la European Comission (EC), revisando propuestas y modelos de negocio de pequeñas y medianas empresas (SME) de la Unión Europea (UE) que buscan financiación para apoyar el desarrollo de las innovaciones más avanzadas. La EC necesita también ayuda para entrevistar a los mejores candidatos y seleccionar las mejores propuestas para la financiación.

A partir del otoño de 2017, el programa de investigación e innovación de la UE Horizon 2020 apoyará proyectos innovadores de innovadores, investigadores, corporaciones y pequeñas y medianas empresas activas de cualquier sector o tecnología para apoyar a los grandes avances innovadores que tengan potencial para crear nuevos mercados. El objetivo de la CE es identificar las empresas y los emprendedores con potencial y ambición para crecer internacionalmente, como parte de la prueba piloto European Innovation Council (EIC). Las solicitudes para la financiación EIC necesitarán ser evaluadas por expertos en innovación. Las mejores propuestas SME Instrumento serán entrevistadas por un equipo de evaluadores expertos, por esta razón, la CE está buscando ampliar su grupo de evaluadores expertos para incluir:

• Emprendedores que hayan creado y hecho crecer empresas innovadoras a nivel Europeo o equivalentes
  • Inversores, incluyendo también aquellos relacionados con bancos, venture capital, business angels, crowd-funders, ...
  • Expertos involucrados en el ecosistema innovador (escuelas de negocios, universidades, innovation hubs, aceleradoras, ...)

Se aconseja una solicitud anticipada ya que las primeras entrevistas pueden realizarse en octubre de 2017.

Como registrar tu interés

Si estás interesado / a en ser evaluador / a, por favor, completa los dos pasos siguientes:

• Primero, regístrate como experto en la web. Por favor, completa tus datos y cuando se solicite, las palabras clave que más coincidan con tu experiencia. En la pestaña Area of ​​Expertise - Specilaist fields, por favor, selecciona también la palabra clave del campo market-creating innovation.
  • Segundo, envía un correo a EASME-EIC-INVESTORS@ec.europa.eu, incluyendo tu nombre y apellidos. Es práctico que incluyas también el número de experto que has obtenido en la plataforma (ejemplo: EX2017A123456)

Puedes encontrar toda la información relacionada con las condiciones de trabajo de los evaluadores en la web.