· Informaciones de interés

El CTTi: un centro de calidad

El Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación (CTTi) ha renovado la acreditación en la nueva norma UNE-EN-ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad . Así mismo, ha superado el seguimiento la certificación en la norma de gestión de la Investigación, Desarrollo e Innovación UNE 166002:2014.

El CTTi  tiene implantadas estas dos normas para disponer de un sistema de gestión integrado de Calidad I+D+i, que aporta un valor añadido a la gestión de los proyectos de transferencia de tecnología de I+D+i que realicen los investigadores de la URV, y permite consolidar la imagen empresarial del CTTi, así como su competitividad entre les entidades y empresas de los sectores productivos en el ámbito nacional e internacional.

La auditoría ha sido realizada por la empresa TÜV Rheinland, y se ha contado  con el suporte de Blau Advisors que  ha colaborado en el proceso de implantación de la nueva versión y posterior certificación. El mantenimiento del sistema de gestión se realiza mediante la aplicación web BoonsaiOI, desarrollada por la empresa SIMPPLE, SL.

El CTTi de la FURV, consolidado como Unidad de Valorización y Comercialización de la URV (UV-URV) desde el año 2010, se posiciona como la columna vertebral de promoción y gestión de la transferencia de la Universidad Rovira y Virgili.

Las actividades prioritarias de la UV-URV son: asesorar a los investigadores en la elaboración de contratos de investigación o propuestas de proyectos de I+D, sensibilizar a la comunidad universitaria para fomentar la protección de las tecnologías, identificar nuevas oportunidades para proteger las tecnologías en los grupos de investigación de la URV, hacer el seguimiento y vigilancia de la actividad de I+D+i, así como gestionar la creación de empresas Spin-off como explotación directa de las tecnologías y conocimiento universitario por parte de los propios investigadores o estudiantes.