· Informaciones de interés

Celebración del Congreso interno de la URV sobre el hidrógeno y la descarbonización industrial

El viernes 28 de abril la Universidad Rovira i Virgili realizó un congreso interno para hablar sobre el hidrógeno y la descarbonización industrial.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Transferencia y Tecnología de la Fundación URV, que acogió a casi un centenar de asistentes.

La finalidad del congreso era la de visibilizar internamente la actividad científica, formativa y de divulgación existente en la URV en relación a la cadena de valor del hidrógeno y la descarbonización industrial, y visibilizar también la URV como el principal hub de Cataluña en esta materia. El acto sirvió para poner en común todos los proyectos que se llevan a cabo alrededor de este vector energético y ante la emergencia climática. También se habló de aspectos como la IA, la IoT, la seguridad informática y los materiales avanzados que se tienen que aplicar en el despliegue de las cadenas de valor del hidrógeno y la descarbonización.

La jornada dio comienzo a las 9:30, con una bienvenida dada por el rector de la universidad, Josep Pallarès. Un gran número de grupos de diferentes disciplinas participaron en la sesión que, a pesar de que esta aconteció presencial, contó con la intervención de algunas participaciones en modalidad en línea. Alrededor de una veintena de proyectos fueron presentados durante la mañana.

Los objetivos de la jornada se basaron esencialmente en compartir conocimiento e iniciativas, promover nueva investigación tanto en los grupos ya activos como en los que todavía no lo son pero tienen potencial, establecer sinergias entre los investigadores y generar un mapa de capacidades y directorio URV en los ámbitos del congreso.