Noticias

· Informaciones de interés

La URV reconoce a NeedCarHelp como nueva empresa derivada dedicada a la revisión de vehículos de segunda mano

Así pues, el objetivo principal es hacer que las personas puedan comprar coches de segunda mano de forma fácil y segura. La empresa busca que sus clientes obtengan el mejor coche del mercado en relación calidad/precio y se ahorren tiempo, dinero y esfuerzos innecesarios. La finalidad de NeedCarHelp es convertirse en la empresa referente a nivel de todo el Estado español de "personal car shopper". El equipo está integrado por nueve personas, dos de ellos cofundadores. Han formado a un nuevo colaborador en Madrid y cubren esta zona y Barcelona. Además, el próximo mes cubrirán en la zona de Alicante y allí formarán a otros tres revisores, que se encargarán de otros puntos estratégicos del Estado español: Alicante y Valencia, Sevilla y Bilbao.

Ofrecen estos servicios cuyos precios oscilan entre los 199 y los 299 euros por revisión de vehículo. "Queremos seguir ampliando nuestros servicios como tramitar el seguro del coche o el transporte, pero todavía lo estamos estudiando", explica Marta Sol. Las previsiones de crecimiento de la empresa son positivas.

La Unidad de Valorización de la Fundación URV ha apoyado a NeedCarHelp por la obtención de la categoría start-up reconocida por la URV, un reconocimiento a todas las empresas innovadoras y con valor añadido lideradas por estudiantes y Alumni URV.

La Universidad Rovira i Virgili ha incorporado una nueva empresa emergente, NeedCarHelp, un proyecto emprendido por Marta Sol Molina graduada por la URV en Administración y Dirección de Empresas y Serhiy Savchak, especialista en ingeniería mecánica y automoción.

Han fundado esta empresa después de una experiencia personal en la que él le ayudó en la compra de su coche de segunda mano. "Cuando quería comprar mi primer coche de segunda mano no sabía por dónde empezar y Savchak me ayudó en el proceso. Vi que si a mí me había servido, quizá podía servirle a más gente y funcionó" explica la cofundadora de la empresa. Durante esa experiencia, ambos detectaron una necesidad en el mercado de la compra y venta de coches de segunda mano. Esta necesidad, que ahora cubre esta empresa derivada, se basa en ofrecer un asesoramiento durante el proceso de compra y venta, de forma que el cliente obtenga una compra satisfactoria, fácil y segura, evitando problemas ocultos y estafas.

El projecte NeedCarHelp ofereix als compradors revisions dels vehicles de segona mà prèvies a la compra. "Si un client veu un cotxe a Madrid, no en sap de mecànica però tampoc es pot desplaçar sense saber si aquell cotxe està bé contacta amb nosaltres i anem a revisar-lo, li passem al client fotos i vídeos de tots els detalls. El truquem i li expliquem com està el cotxe" explica Molina. Si es decideix a comprar-lo també l'ajuden a fer el tràmits del canvi de nom. El client els pot enviar quatre o cinc anuncis i ells els diuen quin pot ser el més adient per anar a revisar.