Noticias

· Agenda

La tercera jornada Talent URV&Empresas promueve sinergias entre emprendedores y el tejido empresarial

Más de 70 personas se han reunido en la Facultad de Economía y Empresa. El objetivo del programa "Talent FURV-URV Emprende" es aumentar las oportunidades de negocio en el territorio.

Durante este último año el programa "Talent FURV-URV Emprende" se han llevado a cabo actividades relacionadas con la bioeconomía, la igualdad y el liderazgo y la digitalización y se ha fomentado la colaboración de cinco investigadores de la URV con dos empresas. Estos son algunos de los datos que ha presentado el director de la Cátedra de Emprendeduría, Xavier Càmara, durante el tercer encuentro Talent URV&Empreses en el que ha participado unas 70 personas, entre representantes del tejido empresarial y emprendedores.

Durante la jornada ha habido una charla sobre cómo identificar y definir los retos a los que se afrontan las empresas y una mesa redonda donde se han expuesto las herramientas y los programas para favorecer la innovación empresarial, en la que se han tratado algunos casos éxito como el de la empresa Kriskadecor, dedicada desde hace 80 años a la fabricación de cadenas metálicas para la confección de cortinas. Fundada en 1926 en Montblanc, la empresa tiene una importante proyección internacional.