Noticias

· Agenda

CreatSens Health recibe el premio a la startup más prometedora del IQS Tech Fest 2019

La empresa derivada de la URV CreatSens Health, ha recibido el premio a la startup más prometedora del IQS Tech Fest 2019, que se celebró el 24 de enero en Barcelona. La empresa galardonada está enfocada a controlar el progreso de la enfermedad renal crónica a través de herramientas tecnológicas de última generación que permiten medir parámetros relevantes para los pacientes, de una forma mucho más sencilla a la actual.

Su producto se centra en la creación de un dispositivo médico de papel capaz de medir niveles de creatinina y potasio, dos biomarcadores clave en el desarrollo de esta enfermedad, a través de una gota de sangre. La visión de CreatSens Health es que la información generada por el dispositivo de medida se pueda seguir a partir de un dispositivo móvil como un teléfono inteligente o una tableta, en el consultorio médico o a la casa del paciente. La tecnología desarrollada permitiría la generación descentralizada y en tiempo real de información clínica relevante, que ayudaría al especialista médico en su toma de decisiones y podría contribuir a optimizar los recursos del sistema sanitario.

CreatSens Health viajará a Boston para continuar impulsando su tecnología en el programa de inmersión Richi Enterpreneurs.

La Universidad Rovira i Virgili a través de su Unidad de Valorización y Comercialización, que cuenta con el soporte de ACCIÓ y la Cátedra sobre el Fomento del Emprendimiento y la Creación de empresas, impulsó la creación de CreatSens Health SL.