Noticias

· Agenda

Sesión de presentación de ayudas de ACCIÓ para Proyectos de I+D locales e internacionales y la Incorporación de Talent

En esta sesión se presentarán las características principales de las próximas convocatorias de las ayudas de ACCIÓN para la realización de proyectos empresariales de I + D tanto locales como con socios internacionales para la cooperación tecnológica y la incorporación de talento especializado en la empresa.

El programa de NÚCLEOS LOCALES apoya la realización de proyectos de investigación y desarrollo para empresas con sede productiva en Cataluña con un presupuesto mínimo de 200.000 euros (individual) y 500.000 euros (colaborativos). Las ayudas son subvenciones a fondo perdido otorgadas por concurrencia competitiva.

Los NÚCLEOS INTERNACIONALES van destinadas a incentivar la realización de actividades de I + D llevadas a cabo en Cataluña y facilitar la cooperación tecnológica internacional con entidades extranjeras. El presupuesto mínimo del proyecto debe ser de 150.000 euros por la parte catalana. En este caso, los países participantes en la actual convocatoria abierta son Francia, Reino Unido, el resto de países de la UE-28 (a excepción de Alemania y España), Estados Unidos de América (Massachusetts), Canadá, Cuba , Singapur, China, Hong Kong y Corea del Sur. El programa está financiado por el PO FEDER Cataluña 2014-2020.

El programa TECNIOspring PLUS ofrece ayudas (al 100%) la contratación de personal de I + D experimentado en empresas con sede operativa en Cataluña y en entidades TECNIO. Las ayudas tendrán un valor entre 111.600 € y 136.000 € y una duración de 2 años para realizar proyectos de investigación aplicada orientados a la transferencia tecnológica de ámbito local e internacional. El programa se enmarca dentro de las Acciones Marie Sklodowska-Curie de la Unión Europea.

La previsión de apertura de las convocatorias de estas ayudas será:

  • Núcleos locales - Abierta
  • Núcleos Internacionales - Abierta
  • TECNIOspring Plus - Febrero 2018

También se darán a conocer las oportunidades que ofrece el Plan de Doctorados Industriales, gestionado con el apoyo de AGAUR, en la que el doctorando desarrolla su formación investigadora en colaboración con una universidad o centro de investigación. Actualmente en Cataluña cerca de 300 empresas de todos los sectores de actividad y tamaños están usando los doctorados industriales para fomentar la mejora de su competitividad.

Jueves, 1 de febrero de 2018                           
  • 09.30 h  Bienvenida
     
  • 09.40 h  Presentación del programa Núcleos Locales e Internacionales. Convocatoria 2017-2018

Sandra Colom, gestora de Proyectos del Área de proyectos de I+D e Innovación de ACCIÓ
 

  • 10.30 h  Presentación del programa TECNIOspring PLUS. Convocatoria 2018

Marta Álvarez, gestora de proyectos del Área de Cooperación Tecnológica Local e Internacional de ACCIÓ
 

  • 11.00 h  Presentación del programa de Doctorados Industriales

Susaina Figuera, responsable de relaciones con el entorno empresarial de los DI. AGAUR
 

  • 11.30 h  Turno abierto de preguntas
     
  • 12.00 h  Reunions personalitzades