Revenue management

Ficha Técnica

Formación a cargo de un equipo docente formado por profesionales en activo reconocidos a nivel nacional
Introducción:

El programa esta adaptado a los nuevos retos de comercialización y rentabilidad en tiempo de crisis. El revenue management trabaja todos los aspectos de la venta y es decisivo en la cuenta de resultados económicos, trabajando el diseño y la venta del producto, la marca, la segmentación de nuestros clientes, el posicionamiento dentro del set competitivo, los costes de intermediación, las estrategias de precio y la antelación de la demanda.

Dirigido a:
  • Directores comerciales
  • Comerciales
  • Directores de marketing
  • Directores de alojamiento
  • Jefes de recepción y recepcionistas
  • Personal de reservas
  • Directores de restaurante, campings, alojamiento turísticos, campos de golf, centros de ocio
  • Estudiantes de Turismo
Criterios de selección:
Currículum Vitae
Código:
CREVTG-A2-2023-4
Título al que da derecho:
Certificado de aprovechamiento
Objetivos:
  • Calcular ratios como ADR, RevPar, NetRevPar, Revpash, Revpath, Trevpar, Break event, Goppar, FMS, OCIO, ARIO, MPI, RGI.
  • Conocer el proceso de reserva que realiza un cliente y cómo funcionan los meta buscadores, los escaparates, las OTAs y la venta directa.
  • Conocer el mix actual de canales de distribución y los costes que está generando.
  • Identificar las necesidades de los diferentes segmentos de clientes.
  • Saber gestionar precios dinámicos y precios variables.
  • Calcular proyecciones de futuro (Forecasting) y trabajar con pick ups.
  • Fijar objetivos de porcentajes de ocupación, de tarifa mediana, costes de distribución y posicionamiento dentro del set competitivo.
  • Mesurar los resultados y tomar decisiones.
  • Evaluar el SEO, la arquitectura de la web propia y el motor de reservas en términos de usabilidad y conversión de visitas en ventas.
  • Conocer las diferentes campañas de SEM y Google Ads/Google Hotel Ads.
  • Definir el target y los buyer persona.
  • Mejorar el customer experience.
  • Conocer estrategias de branding, social media y fidelización.
  • Implantar técnicas de venta de upselling y cross selling.
  • Utilizar las herramientas tecnológicas actuales.
  • Crear una campaña de branding en Google Ads y una campaña de remarketing
Coordinación académica:
Docentes:
Lourdes Bujalance López
David Vázquez Rodríguez
Sandra Cuspinera Soplon
Alejandro Garcia Moreno
Nuria Via Clavero
Duración:
50 h
Impartición:
híbrida
Idiomas en que se imparte:
Español, Catalán
Fechas:
del 11/10/2023 al 15/12/2023
Especificación duración:
10 semanas
Horario:
Clases presenciales los viernes de 17 a 20 h. Excepto: miércoles 11 de octubre y martes 5 de diciembre
Ubicación:
Facultad de Turismo y Geografia
C/ de Joanot Martorell, 15 - Vila-seca
Mapa de situación:

Precio:
475 €
Becas y facilidades de pago:

Este curso cumple los requisitos para ser bonificado mediante Fundación Estatal FUNDAE. Para más información puede dirigirse a: bonificacio@fundacio.urv.cat.

Contacto FURV:
Teléfono de contacto:

Temario del Curso