· CONGRESOS

La Oficina de Congresos de la URV participa en el XVI Encuentro de la OCUE

La Oficina de Congresos de la Universitat Rovira i Virgili participa en el XVI Encuentro de la OCUE (Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias) el 23 y 24 de marzo en la Universidad de Salamanca.

La Red de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias (OCUE) es un grupo de trabajo que agrupa a los departamentos de las universidades y fundaciones universitarias de España que se ocupan de la gestión de los eventos promovidos por los miembros de sus respectivas comunidades científicas y de acoger eventos de todo tipo que se celebran en las sedes universitarias.

La misión principal de la red es compartir conocimientos e intercambiar ideas y experiencias sobre la organización de eventos y la utilización de los espacios y servicios universitarios para este fin, y contribuir a la consolidación de las universidades como lugares de encuentro y de organización de actividades, potenciando la visibilidad y el papel de las mismas en el mercado de la industria de reuniones. La Red quiere ser también motor de innovación e intercambio de servicios entre las universidades, para atender los intereses tanto comunes como individuales de los asociados.