· CURSOS

El budismo, un fenómeno histórico y cultural de gran importancia

El budismo no es sólo una gran religión mundial, sino también un fenómeno histórico y cultural de gran importancia que ha influido en la filosofía, la psicología y el arte moderno. Pero a pesar de su repercusión, es poco conocido en los países de habla hispana y tiene poca presencia en las universidades iberoamericanas.

Tras el gran éxito del primer curso titulado «El budismo: de las raíces doctrinales a la experiencia vivida», la Fundación URV y la Fundación Dharma-Gaia, pusieron en marcha un programa formado por tres cursos online independientes titulados «Estudios sobre las tradiciones del budismo y de la meditación», que se imparten desde octubre de 2022 hasta diciembre de 2023, con el objetivo de ofrecer una visión lo más completa posible del budismo y de las diferentes tradiciones que el componen.

Después de terminar el primer curso del mismo, «El budismo temprano y la tradición theravāda: enseñanzas y prácticas», la Fundación URV y la Fundación Dharma-Gaia anuncian el segundo curso teórico-práctico «Los budismos mahāyāna y vajrayāna: enseñanzas y prácticas», que se impartirá del 11 de abril al 29 de junio de 2023.