Noticias

· CURSOS

Empieza el primer curso sobre seguridad de procesos en la industria química

La directora gerente de la AEQT, Maria Mas, ha inaugurado el curso.

Este lunes se ha inaugurado la primera edición del curso "Introducción a la Seguridad de Procesos en la Industria Química" que han puesto en marcha la URV y la Associació Empresarial Química de Tarragona.

El curso, que se impartirá durante toda esta semana en el Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación de la Fundación URV, tiene por objetivo formar a expertos en seguridad de procesos, y se dirige a profesionales de la industria que no son especialistas en seguridad de procesos y quieren ir más allá en ese conocimiento.

Este modelo de curso es pionero en España, puesto que presenta un enfoque innovador con la participación de ponentes no sólo de la propia industria química o de empresas especializadas, sino también de la universidad y de la administración pública.

El interés despertado por esta primera edición ha superado las expectativas, con un total de 30 alumnos participantes: las 25 plazas ofertadas inicialmente se cubrieron rápidamente y finalmente se ampliaron a 30. Sin embargo, todavía han quedado alumnos en lista de espera que podrán incorporarse a la segunda edición del curso, puesto que está previsto que se vaya repitiendo cada año.