· CURSOS

La valoración funcional como herramienta clave en la planificación individual del fisioterapeuta

En el proceso de rehabilitación y readaptación de los pacientes, es fundamental realizar una valoración funcional completa para adaptar el tratamiento a las necesidades individuales de cada persona.

Su aplicabilidad requiere unos conocimientos sobre distintos conceptos, para poder ser capaz de detectar déficits neuromusculares en el movimiento que puedan alterar la cadena cinética.

Por este motivo, la Unidad de Fisioterapia y la Fundación URV han organizado una formación práctica específica para estudiantes y profesionales de la fisioterapia con las docentes Sra. Montse Gallegos y Dra. Cristina Adillón, profesionales con amplia experiencia clínica y científica en este ámbito.

En este curso el alumno será capaz de identificar y reconocer los déficits y asimetrías en el movimiento a partir de herramientas de valoración funcional validadas científicamente, para crear y diseñar una programación adecuada a las necesidades del paciente y adaptar la carga según los resultados obtenidos en la valoración. De esta forma se podrán cumplir los objetivos de la rehabilitación y la readaptación de cualquier persona con un razonamiento clínico basado en la evidencia científica y clínica actual.

El curso empezará el próximo 1 de junio, y tendrá una parte virtual y otra presencial los días 9 y 10 de junio en las aulas de fisioterapia del Centro Tecnológico de Nutrición y Salud de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la URV.