· CURSOS

Éxito de la primera edición del curso de Revenue Management y Marketing Digital de la FURV

Curso de Revenue Management y Marketing Digital

La primera edición del curso de Revenue Management y Marketing Digital de la Fundació de la Universitat Rovira i Virgili que tiene lugar en la Facultad de Turismo y Geografía de Vila-seca está siendo todo un éxito. Las plazas se agotaron pocos días después de abrir inscripciones. Con esta buena acogida se decidió abrir una segunda edición para el 31 de enero de 2022 para seguir formando a personas del sector en esta técnica cuyo objetivo es optimizar el beneficio.

Un curso con un programa muy completo e interactivo que cuenta con un equipo docente formado por profesionales de empresas líderes del sector turístico y hotelero que apuestan por estar a la última en tecnología y marketing digital.

¿Qué es el Revenue Management?

Revenue Management es una técnica de gestión de precios que une la fijación de precio junto con la previsión de la demanda y el stock disponible del producto o servicio. Busca maximizar el beneficio captando al cliente adecuado, en el momento justo, mediante el canal de venta más apropiado.

Son muchos los expertos que afirman el Revenue Management es una técnica revolucionaria y necesaria para el sector hotelero. Actualmente se dispone de herramientas tecnológicas muy potentes que, a través de algoritmos, aprenden sobre el comportamiento del usuario. Esto ayuda a reaccionar con tiempo y poder cubrir la demanda gracias a datos estadísticos, proporcionando a los hoteles, por ejemplo, predicciones y propuestas de tarifas muy precisas.