Inscripciones abiertas para la segunda edición del curso en "Introducción a la Seguridad de Procesos en la Industria Química"

Instalaciones de Repsol (AEQT)

Una apuesta sólida para la formación continua en seguridad industrial

La Universitat Rovira i Virgili y la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) ponen en marcha la segunda edición del curso en "Introducción a la Seguridad de Procesos en la Industria Química". Esta iniciativa, que tuvo un notable éxito durante su primera edición el pasado año, se reafirma como un compromiso constante por la formación de expertos en seguridad de procesos dentro de la industria química.

Este curso innovador fue pionero en el Estado en su primera edición, ofreciendo una perspectiva global mediante la participación de ponentes provenientes de la industria química, empresas especializadas, la universidad y la administración pública. La respuesta positiva de esta iniciativa se reflejó en la excepcional demanda, con 30 alumnos participantes, superando las expectativas iniciales.

Esta segunda edición del curso promete continuar con la tradición de excelencia e innovación, ofreciendo a los profesionales de la industria la oportunidad de profundizar en los conocimientos esenciales de seguridad de procesos. Con la formación de expertos como objetivo principal, este programa sigue siendo una oportunidad inmejorable para los profesionales que quieren mejorar sus competencias y contribuir a la seguridad y sostenibilidad de la industria química.

La colaboración entre la AEQT y la URV sigue siendo una pieza clave en el avance de la industria química y la formación de profesionales cualificados.