El Máster en dirección, gestión y liderazgo de centros educativos, pretende dar respuesta a las necesidades de formación de personas interesadas en la gestión y dinamización de centros educativos, formales y no formales.
Así pues, la formación pretende visibilizar las destrezas y los recursos, junto con las habilidades y capacidades que tienen que tener los directores/se para gestionar su contexto educativo, siempre con una mirada de singularidad y particularidad.
- Dirección de centros, instituciones y servicios.
- Personas que actualmente ya ejercen la docencia o algún cargo directivo y quieren completar su formación con un máster.
- Personas emprendedoras que quieran crear nuevos centros docentes.
- Personal con cargos técnicos de la administración educativa.
- Estudiantes que acaban los estudios de grado y quieren continuar con su formación académica más especializada en el ámbito de los centros educativos.
- Adquirir las competencias genéricas en relación a la gestión, dirección y liderazgo de centros e instituciones educativas y transversales que tienen que permitir el desarrollo de las siguientes habilidades.
- Adquirir las competencias específicas en relación a la gestión, dirección y liderazgo de centros e instituciones educativas que permitirán el desarrollo de las siguientes habilidades y sus conocimientos teóricos.
- Adquirir las competencias necesarias para la investigación, para l¿análisis crítico, para la creación y la publicación requeridos en la redacción de memorias, proyectos, planes, programas y trabajos que se llevarán a cabo durante el máster.
- Conocer, comprender e interpretar la normativa necesaria que afecta a cada ámbito (gestión, organización, dirección, liderazgo, etc..).
- Conocer, entender y tener presentes los tres niveles del sistema (macro, meso y micro), así como todos los niveles competenciales de las administraciones públicas respecto a los centros.
- Gestionar, organizar, liderar y dirigir un centro educativo.
- Diseñar, implementar y evaluar propuestas y prácticas profesionales de organización y gestión de instituciones educativas.
- Dirección de centros, instituciones y servicios educativos o cargos directivos análogos (gerentes, directores generales, subdirectores, coordinadores, jefes de estudios, secretarios...).
- Cargos técnicos en administraciones públicas educativas, concertadas o privadas.
- Emprendimiento en temas educativos.
- Investigación y docencia, mentor o impulsor, coaching educativo, consultor educativo.
- Diseñador de proyectos educativos y de políticas educativas.
- Inspector/a de educación y otros cargos técnicos de la administración.
Martes: 17.30 a 21.00 h
Jueves: 17.30 a 21.00 h
Sábado: 9.00 a 14.00
977 779 960 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)