Máster de formación permanente en Dirección, Gestión y Liderazgo de Centros Educativos

Ficha Técnica

Introducción:

El Máster en dirección, gestión y liderazgo de centros educativos, pretende dar respuesta a las necesidades de formación de personas interesadas en la gestión y dinamización de centros educativos, formales y no formales.

Así pues, la formación pretende visibilizar las destrezas y los recursos, junto con las habilidades y capacidades que tienen que tener los directores/se para gestionar su contexto educativo, siempre con una mirada de singularidad y particularidad.

Dirigido a:
  • Dirección de centros, instituciones y servicios.
  • Personas que actualmente ya ejercen la docencia o algún cargo directivo y quieren completar su formación con un máster.
  • Personas emprendedoras que quieran crear nuevos centros docentes.
  • Personal con cargos técnicos de la administración educativa.
  • Estudiantes que acaban los estudios de grado y quieren continuar con su formación académica más especializada en el ámbito de los centros educativos.
Código:
MEDGLED-M1-2024-1
Título al que da derecho:
Máster de formación permanente
Objetivos:
  • Adquirir las competencias genéricas en relación a la gestión, dirección y liderazgo de centros e instituciones educativas y transversales que tienen que permitir el desarrollo de las siguientes habilidades.
  • Adquirir las competencias específicas en relación a la gestión, dirección y liderazgo de centros e instituciones educativas que permitirán el desarrollo de las siguientes habilidades y sus conocimientos teóricos.
  • Adquirir las competencias necesarias para la investigación, para l¿análisis crítico, para la creación y la publicación requeridos en la redacción de memorias, proyectos, planes, programas y trabajos que se llevarán a cabo durante el máster.
Competencias profesionales:

  • Conocer, comprender e interpretar la normativa necesaria que afecta a cada ámbito (gestión, organización, dirección, liderazgo, etc..).

  • Conocer, entender y tener presentes los tres niveles del sistema (macro, meso y micro), así como todos los niveles competenciales de las administraciones públicas respecto a los centros.

  • Gestionar, organizar, liderar y dirigir un centro educativo.

  • Diseñar, implementar y evaluar propuestas y prácticas profesionales de organización y gestión de instituciones educativas.

Salidas profesionales:

  • Dirección de centros, instituciones y servicios educativos o cargos directivos análogos (gerentes, directores generales, subdirectores, coordinadores, jefes de estudios, secretarios...).

  • Cargos técnicos en administraciones públicas educativas, concertadas o privadas.

  • Emprendimiento en temas educativos.

  • Investigación y docencia, mentor o impulsor, coaching educativo, consultor educativo.

  • Diseñador de proyectos educativos y de políticas educativas.

  • Inspector/a de educación y otros cargos técnicos de la administración.

Dirección:
Juana María Tierno García
Coordinación académica:
Montserrat Fortuny Lahoz
Duración:
60 ECTS (515 h)
Impartición:
híbrida
Idiomas en que se imparte:
Español, Catalán
Fechas:
del 26/09/2024 al 30/11/2025
Calendario del curso:
Horario:
Clases presenciales en el aula:

Martes: 17.30 a 21.00 h

Jueves: 17.30 a 21.00 h

Sábado: 9.00 a 14.00
Ubicación:
Tarragona (Campus Sescelades i Campus Catalunya-URV)
Mapa de situación:


Precio:
3000 €
Contacto FURV:
Teléfono de contacto:

977 779 960 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

Temario del Curso

Inscripción