Fundació URV

La FURV

La Fundación URV (en adelante, FURV) es la entidad creada por la Universitat Rovira i Virgili (en adelante, URV) para promover la relación entre la sociedad y la URV, con la finalidad de identificar y satisfacer las necesidades del entorno socioeconómico, cultural y universitario mediante la gestión de proyectos, la transferencia de conocimientos, la formación permanente y la innovación. La FURV está organizada en 2 centros:

El Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación (en adelante, CTTi) es la Unidad de Valorización de la URV (en adelante, UV-URV), y su objetivo es satisfacer desde el ámbito universitario las necesidades tecnológicas y de servicios generadas por los sectores productivos y por la administración, mediante la transferencia de tecnología y conocimiento, la gestión de la propiedad industrial e intelectual, la vigilancia tecnológica, el emprendimiento y la oferta de infraestructuras de transferencia (vivero de empresas). También ofrece apoyo a las áreas de protección de la propiedad industrial e intelectual y emprendimiento a los centros tecnológicos creados al entorno de los parques científicos y tecnológicos (PCT) impulsados y creados por la URV (Centro Tecnológico de la Química de Cataluña, CTQ y Centro Tecnológico de la Nutrición y la Salud, CTNS) e institutos de investigación (Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, IISPV e Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social, IPHES) así como los PCT VITEC y de Turismo y Ocio.

El Centro de Formación Permanente (en adelante, CFP) pone a la disposición de la ciudadanía de los profesionales, de los profesionales y de las empresas, la oferta de formación permanente de la URV, con el objetivo de facilitar la ampliación de conocimientos, el reciclaje y la especialización profesional. Su oferta formativa se estructura en tres grandes programas: títulos propios de posgrado (máster y diplomas de posgrado); cursos de formación continua: de oferta y a medida, y programas de study abroad.

Los dos centros cuentan con el Servicio de Gestión Económica de la FURV (en adelante, SGE), que les da apoyo en la gestión económica y contable, así como la gestión de recursos humanos. Este servicio también da apoyo y servicio de gestión económica al IISPV, la Fundación de Estudios Turísticos de la Costa Dorada (FETCD), a los parques científicos y tecnológicos (PCT de Tarragona, PCT VITEC y PCT de Turismo y Ocio), así como a los centros tecnológicos creados alrededor de estos parque (CTQ y CTNS) y a la Asociación Empresarial Innovadora de Nutrición y Salud (AINS).

Aviso legal: La presente información pública se podrá utilizar siempre que se garantice que el contenido de la información no será alterado y que no se desnaturalitce su sentido. Aisí mismo, habrá que citar la fuente e indicar la fecha de la última actualización.