Estrategias de Marketing Digital aplicadas a empresas del sector turístico

Ficha Técnica

Introducción:

El marketing turístico es un elemento clave en la industria turística y forma parte de la estrategia para acercarse a los clientes y mejorar las ventas de todas las empresas ya sea alojamientos, campings, destinos, proveedores y otras organizaciones relacionadas con el ocio, los viajes y la restauración.

El objetivo es generar demanda y vender un producto o servicio turístico. Pero también hay finalidades secundarias que sirven para impulsar el proceso de compra, como mejorar la experiencia del cliente, la imagen y reputación y aumentar la visibilidad de un destino o servicio.

Con el marketing se comercializa desde productos hasta experiencias y en la estrategia de comercialización cobra máximo protagonismo la comunicación y la publicidad para llegar a la máxima cantidad de público posible. 

Dirigido a:
  • Alumnos y profesionales del sector turístico.
  • Responsables de Comunicación.
  • Comerciales.
  • Directores comerciales.
  • Directores de Venta.
  • Revenue managers.
  • Directores de marketing.
  • Directores de hoteles, campings, resortes, campos de golf, ocio.
  • Apartamentos turísticos.
  • Directores de operaciones.
  • Directores de restaurantes y/o F&B.
  • Ayuntamientos.
Código:
CMKTUTG-A1-2024-2
Título al que da derecho:
Certificado de aprovechamiento
Objetivos:
  • Analizar el funcionamiento de buscadores turísticos
  • Identificar las estrategias de posicionamiento de una web de forma orgánica y de pago
  • Clasificar las actuales herramientas tecnológicas y aprender a utilizarlas
  • Planificar campañas de posicionamiento en Google Ads
  • Proponer el funnel de ventas y aplicar diferentes estrategias dependientes del momento
  • Generar leads y calificarlos para afinar mejor las estrategias
  • Comparar el funcionamiento de los metabuscadores y estrategias de posicionamiento
  • Argumentar las estrategias de inbound marketing
  • Analizar el funcionamiento de la compra programática
  • Dominar las estrategias de las diferentes redes sociales y como integrarlas en el plan de marketing
  • Calcular el ROI
  • Analizar el impacto de cada acción
Cursos asociados:
Coordinación académica:
Duración:
50 h
Impartición:
híbrida
Idiomas en que se imparte:
Español, Catalán
Fechas:
del 12/01/2024 al 15/03/2024
Especificación duración:
10 semanas
Horario:
Clases presenciales los viernes de 17 a 20 h.
Ubicación:
Facultad de Turismo y Geografia
C/ de Joanot Martorell, 15 - Vila-seca
Mapa de situación:

Precio:
525 €
Contacto FURV:
Teléfono de contacto:

Temario del Curso