Convenios de colaboración empresarial

La FURV ostenta la categoría de entidad beneficiaria del mecenazgo de conformidad con lo establecido en el artículo 16, con remisión al artículo 2, de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin finalidades lucrativas y de los incentivos fiscales al mecenazgo. La Ley de Mecenazgo otorga esta categoría a la Entidad por tratarse de una Fundación sujecta al Título II de la Ley de mecenazgo, según consta en el artículo 6 de sus estatutos.

Los convenios de colaboración empresarial vigentes son los siguientes:

Entidad Objetivos del convenio
Programa “Monuments Invisibles” del Centro de Investigación Urbana del Campo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la URV, con el objetivo de investigar, en el ámbito del Baix Camp, el significado de la arquitectura urbana y territorial del agua; los edificios de la industria y las trazas territoriales y paisajísticas a la arquitectura, la agricultura y las infraestructuras.

Difundir el módulo didáctico del Programa APQUA “Los plásticos en nuestra sociedad”, destinado a educación secundaria, desarrollado durante los años 1993 y 1994 con el patrocinio de la Fundación Española de los Plásticos para la Protección del Medio Ambiente y actualizado y ampliado durante los años 2011 y 2012 con el apoyo de PlasticsEurope.
Colaboración en el proyecto "Programa extralectivo STEM Barcelona-APQUA", que consiste en la realización de actividades de formación destinadas a doctorandos de universidad y talleres didácticos con escolares en centros educativos en el Camp de Tarragona.