· Convocatorias

¿Tienes una idea de negocio? Participa en el Programa Talent Emprenedor 2017

Si tienes menos de 30 años y una idea de negocio o quieres tirar adelante una empresa, se acaba de activar un programa hecho a medida para ti.

El Programa Talento Emprendedor 2017 está gestionado por las Cámaras de Comercio de Cataluña y la Fundación Incyde, con el soporte de la Fundación URV y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

El objetivo de esta iniciativa es formar y asesorar a jóvenes que tienen una idea y/o un proyecto empresarial y que quieren crear su propia empresa. Se pretende diseñar un itinerario de acompañamiento a medida de las necesidades de cada proyecto empresarial con un seguimiento tutorizado por expertos y empresarios que os acompañarán a lo largo de todo el proceso.

El perfil deseado es de jóvenes de 24 a 29 años, preferiblemente con formación universitaria, que tengan una idea innovadora de negocio.

Las personas interesadas han de inscribirse en el Sistema Nacional de Garantia Juvenil. Para hacer la inscripción se pueden dirigir a: Cambra de Tarragona, Oficinas habilitadas por el SOC o online.

Requisitos:

• Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión o de los Estados que forman parte del Acuerdo sobre el espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extrangeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en Cataluña.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Si tienes alguna duda o consulta, contacta con nosotros:

Esperamos vuestras solicitudes