· Convocatorias

Convocatoria Cupones ACCIÓ a la competitividad de la empresa2024

Se prevé que en los próximos días el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña publique las bases reguladoras y la convocatoria de la línea de subvenciones para Cupones Acció a la competitividad de la empresa 2024, unas ayudas diversificadas en siete categorías que ofrecen un descuento económico directo que se puede intercambiar por un servicio experto en internacionalización, innovación, sostenibilidad o nuevas tecnologías a través del asesoramiento de los proveedores acreditados por ACCIÓ.

Estos cupones se conceden por orden cronológico de solicitud y supondrán una ayuda máxima de 20.000 euros.

Tipo de cupones

• Cupones ACCIÓ a la estrategia: tienen por objetivo acompañar a las personas clave de una empresa a hacer un proceso de reflexión sobre el modelo de negocio y de innovación de la organización y definir nuevas iniciativas ante los cambios que pueden impactar al negocio.
  • Cupones ACCIÓ Green: con el objetivo de avanzar hacia la neutralidad climática, estos cupones permitirán identificar oportunidades de innovación tecnológica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o para disminuir la vulnerabilidad de la empresa respecto a la emergencia climática.
  • Cupones ACCIÓ de iniciación a la exportación: permitirán hacer los primeros pasos hacia la expansión internacional de la empresa, pudiendo intercambiarse por el desarrollo de un plan de promoción internacional o por la subcontratación de un Export Manager.
  • Cupones ACCIÓ International eTrade: Con estos cupones podrás acceder a un servicio de asesoramiento para definir tu estrategia digital internacional, hacer un plan de acciones en los canales digitales o hacer un análisis completo de tu presencia en línea.
  • Cupones ACCIÓ de programas europeos e i+D+I: son una oportunidad para hacer realidad tus proyectos a través de programas como Horizon Europe, Life o Digital Europe Programme, entre otros.
  • Cupones ACCIÓ a la propiedad industrial e intelectual: tienen por objetivo ayudar la empresa a proteger su conocimiento innovador a través de la realización de estudios que permitan explotarlo y la de disponer de registros oficiales de propiedad industrial.
  • Cupones ACCIÓ de tecnologías digitales avanzadas: Con estos cupones podrás hacer estudios de viabilidad tecnológica, analizar nuevos modelos de negocio basados en el uso de tecnologías avanzadas, hacer pruebas de concepto o desarrollar nuevos prototipos, entre otros.

Solicitud

La convocatoria 2024 de los Cupones Acció a la competitividad de la empresa abrirá próximamente.

Sesión virtual

Dentro de la Convocatoria Cupones Acció a la competitividad de la empresa 2024 se ha organizado una sesión de Presentación de los Cupones Acció a la competitividad de la empresa donde se explicarán todos los detalles de las siete modalidades de los Cupones ACCIÓ que este año también te ayudarán a proteger tu innovación disponiendo de registros de propiedad industrial o realizar estudios que permitan explotar al máximo la innovación de tu empresa.

Esta sesión, prevista por el lunes 6 de mayo de 2024 en horario de 09:30 a 13:30 horas es completamente gratuita y se desarrollará de manera virtual.