· Convocatorias

Abierta la convocatoria de Doctorados Industriales (DI) para el año 2023

Se trata de la ayuda directa destinada a los doctorandos y doctorandas y es impulsada por el Departamento de Investigación y Universidades.

La finalidad es la posibilidad de hacer la formación investigadora en una empresa o institución, en colaboración con una universidad o centro de investigación, donde desarrollan un proyecto que acabará siendo el objeto de la tesis doctoral.

Esta nueva edición consiste en la décima que se realiza y cuenta con el incremento en un 27% de la ayuda. El presupuesto del programa dispone de más de 138 millones de euros.

Uno de los principales objetivos de esta convocatoria es incrementar la visibilidad internacional del Plan de Doctorados Industrial. Es por este motivo que se ha impulsado un incentivo económico que consiste en una aportación adicional de 2.000 euros a cada doctorando o doctoranda que haga una estancia mínima de tres meses en el extranjero.

Otra de las novedades de esta edición es que también se otorgarán ayudas a los grupos de investigación dentro de la modalidad de ayuda específica, y no solo a los doctorandos y doctorandas.

Plazos de la convocatoria

Aunque el primer plazo parcial de la convocatoria haya sido el día 25 de maig, el cual se resolverá a finales de julio, todavía permanecen abiertos los siguientes plazos que serán en otoño y a finales de año, siendo el día 11 de diciembre el plazo general para optar a la ayuda.

Hay que recordar que la solicitud se debe hacer a través de la Oficina Virtual de Trámites.