Noticias

· Transferencia de tecnologia

ENEL busca alguna start up o un proyecto científico que trabaje en procesos innovadores en la síntesis electroquímica de amoníaco

El objectivo de ENEL es la producción de amoníaco con la finalidad de ampliar sus oportunidades de negocio relacionadas con la producción de hidrógeno verde.

ENEL expresa lo siguiente: La mayoría de las plantas producen hidrógeno mediante la reformación al vapor del gas natural y medios criogénicos para producir nitrógeno (proceso Haber-Bosch). El amoníaco verde puede producirse a partir del proceso Haber-Bosch a gran escala acoplado a la electrólisis del agua. Alternativamente, a menor escala, puede producirse con procesos innovadores basados en la síntesis electroquímica. Estos procesos son más adecuados para acoplarse a la producción variable de energía renovable. Por lo tanto, ENEL está buscando procesos innovadores basados en la síntesis electroquímica para producir amoníaco con la finalidad de ampliar sus oportunidades de negocio relacionadas con la producción de hidrógeno verde. La solución debe prever la producción de amoníaco a partir de síntesis electroquímica, no adoptar metales preciosos como catalizadores y aceptar un perfil de potencia de entrada variable procedente de fuentes renovables.