Incubalia nueva start-up

Incubalia es una empresa de base tecnologica especializada en la creación de negocios en línea mediante Prestashop, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes del mundo, y de acompañamiento como socio tecnológico y de marketing. Actualmente está trabajando en un software innovador de análisis web

El rector de la Universidad Rovira i Virgili, Josep Anton Ferré, y Enric Ginovart como representante de la empresa Incubalia, han firmado este mediodía un convenio con el cual la URV reconoce esta empresa como Start-up de la universidad.  Incubalia es una empresa de base tecnológica especializada en la creación de negocios en línea mediante Prestashop, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes del mundo, y de acompañamiento como socio tecnológico y de marketing. Integrada por un equipo multidisciplinario de seis personas a tiempo completo, Incubalia está  trabajando actualmente en un innovador programario basado en el Smart Visual Data, que permite unir diferentes fuentes de datos  y diseñar un dashboard (tablero de mando) personalizado a tiempo real que muestra las métricas más importantes del negocio en línea de una manera visual e intuitiva, muy diferente de los clásicos informes de analítica web.

La relación de Incubalia con la URV no es nueva, ya que actualmente la sede de la empresa se encuentra en el campus Terres de l'Ebre, y a lo largo de los dos últimos años, diversos estudiantes de Administración y Dirección de Empresas del campus han hecho prácticas. "Algunos de nuestros clientes cuando han visto que se les consolidaba el negocio en línea, nos han pedido que les busquésemos alguien que pudiera gestionar la tienda en línea, así que hem tenido que hacer funciones de recursos humanos y les hemos enviado estudiantes que previamente habíamos tenido en prácticas", explica Enric Ginovart.

Con la firma del convenio, esta relación se institucionaliza. Se trata de un reconocimiento que permite establecer una relación de beneficio mútuo entre la empresa y la Universidad. Así la empresa podrá acreditar delante de terceros que es una Start-up de la URV y ganará en visibilidad e impacto social; y a la URV le permite cumplir uno de sus objetivos, el de promover políticas de promoción activa y fomentar el espíritu emprenedor entre su personal y estudiantes.  Además de poder colaborar en proyectos I+D con investigadores de los grupos de investigación universitarios.

Durante la tramitación de este reconocimiento, Incubalia ha recibido el asesoramiento de la Unidad de Valorización y Comercialización de la URV, que cuenta con el soporte de ACCIÓ, y la Cátedra sobre el Fomento del Emprendimiento y la Creación de Empresas de la URV.