Máster de formación permanente en Dirección, Gestión y Liderazgo de Centros Educativos

Ficha Técnica

Introducción:

El Máster en dirección, gestión y liderazgo de centros educativos, pretende dar respuesta a las necesidades de formación de personas interesadas en la gestión y dinamización de centros educativos, formales y no formales.

Así pues, la formación pretende visibilizar las destrezas y los recursos, junto con las habilidades y capacidades que tienen que tener los directores/se para gestionar su contexto educativo, siempre con una mirada de singularidad y particularidad.

Dirigido a:
  • Dirección de centros, instituciones y servicios.
  • Personas que actualmente ya ejercen la docencia o algún cargo directivo y quieren completar su formación con un máster.
  • Personas emprendedoras que quieran crear nuevos centros docentes.
  • Personal con cargos técnicos de la administración educativa.
  • Estudiantes que acaban los estudios de grado y quieren continuar con su formación académica más especializada en el ámbito de los centros educativos.
Código:
MEDGLED-M1-2024-1
Título al que da derecho:
Máster de formación permanente
Objetivos:
  • Adquirir las competencias genéricas en relación a la gestión, dirección y liderazgo de centros e instituciones educativas y transversales que tienen que permitir el desarrollo de las siguientes habilidades.
  • Adquirir las competencias específicas en relación a la gestión, dirección y liderazgo de centros e instituciones educativas que permitirán el desarrollo de las siguientes habilidades y sus conocimientos teóricos.
  • Adquirir las competencias necesarias para la investigación, para l¿análisis crítico, para la creación y la publicación requeridos en la redacción de memorias, proyectos, planes, programas y trabajos que se llevarán a cabo durante el máster.
Competencias profesionales:

  • Conocer, comprender e interpretar la normativa necesaria que afecta a cada ámbito (gestión, organización, dirección, liderazgo, etc..).

  • Conocer, entender y tener presentes los tres niveles del sistema (macro, meso y micro), así como todos los niveles competenciales de las administraciones públicas respecto a los centros.

  • Gestionar, organizar, liderar y dirigir un centro educativo.

  • Diseñar, implementar y evaluar propuestas y prácticas profesionales de organización y gestión de instituciones educativas.

Salidas profesionales:

  • Dirección de centros, instituciones y servicios educativos o cargos directivos análogos (gerentes, directores generales, subdirectores, coordinadores, jefes de estudios, secretarios...).

  • Cargos técnicos en administraciones públicas educativas, concertadas o privadas.

  • Emprendimiento en temas educativos.

  • Investigación y docencia, mentor o impulsor, coaching educativo, consultor educativo.

  • Diseñador de proyectos educativos y de políticas educativas.

  • Inspector/a de educación y otros cargos técnicos de la administración.

Dirección:
Juana María Tierno García
Coordinación académica:
Montserrat Fortuny Lahoz
Docentes:
Màrius Domingo Urbaneja
Joan Anton Font Monclús
Joan Fuguet Busquets
Alícia Vallespí Tejedor
Sandra Gilabert Medina
Miguel Guerrero Manchon
Irene Delgado Guerrero
Francesc Valverde Gálvez
Carles Cardiel Tarragó
Ignasi Duch Gavaldà
Jordi Dolç Cartanyà
Joana Zapata Pérez
Mercè Andreu Rosés
Josep Camps Ratera
Mireia Benaiges Trenchs
Pablo Muñoz Pérez
Mónica Padilla Diasson
Raphael Verlaat
Joaquim Medina Bermúdez
Duración:
60 ECTS (515 h)
Impartición:
híbrida
Idiomas en que se imparte:
Español, Catalán
Fechas:
del 26/09/2024 al 30/11/2025
Calendario del curso:
Horario:
Clases presenciales en el aula:

Martes: 17.30 a 21.00 h

Jueves: 17.30 a 21.00 h

Sábado: 9.00 a 14.00
Ubicación:
Tarragona (Campus Sescelades i Campus Catalunya-URV)
Mapa de situación:


Precio:
3000 €
Contacto FURV:
Teléfono de contacto:

977 779 960 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

Temario del Curso

Inscripción