Valorización de la investigación

Desde el año 2010, la Fundación URV es la UNIDAD DE VALORIZACIÓN de la URV (UV-URV). La UV-URV forma parte de la Red de Unidades de Valorización Tecnológica de ACCIÓ. La valorización incrementa la calidad y el valor de las tecnologías y resultados de los grupos de investigación de la URV con la finalidad de aumentar el número de patentes, de licencias de tecnologías o colaboraciones en R+D y, cuando sea posible, su explotación mediante la creación de una Spin-off.

El proceso de valorización incluye las siguientes fases:

  • Fase de detección de resultados: identificar los resultados innovadores obtenidos en la investigación.
  • Fase de evaluación de los resultados: Analizar y evaluar las tecnologías detectadas para determinar la posibilidad de protegerlas desde el punto de vista de la novedad y su potencial de mercado.
  • Fase de protección: protección de los resultados de investigación antes de ser divulgados.
  • Fase de validación: definir, concretar y ejecutar aquellas pruebas de concepto previas a la comercialización y que permiten obtener un producto final.
  • Fase de comercialización: planificar y ejecutar las acciones necesarias para poder identificar y contactar con empresas interesadas en comercializar la tecnología. Negociación y gestión del contrato de licencia.

La UV-URV es la responsable de gestionar la Transferencia de Tecnologías de la URV en el mercado, la Propiedad Industrial e Intelectual, las ayudas colaborativas de I+D+i y la creación de Empresas de Base Tecnológica.