Área de Emprendimiento

El Área de Emprendimiento de la Fundación URV da soporte a los emprendedores de la comunidad universitaria de la URV llevando a término el asesoramiento siguiente:

Evaluar la idoneidad de la idea de negocio y la viabilidad del proyecto empresarial

En primer lugar, asesorar sobre la idea de negocio y orientar con el fin de concretar el proyecto empresarial.

Creación de la empresa

En esta fase, asesorar en la creación de la empresa. En el caso de que se trate de una Spin-off de la URV en la que participe la URV, asesorar en la redacción de los contratos entre socios y del de transferencia de tecnología.

Asesoramiento en la valorización de la tecnología

Si los resultados son susceptibles de ser protegidos, ayudar a protegerlos a través del área de Propiedad Industrial e Intelectual.

Asesoramiento en la redacción del plan de empresa

Si el proyecto es viable, ayudar a elaborar su Plan de Empresa a través de la Cátedra sobre el fomento del emprendimiento y la creación de empresas de la URV.

Financiación

En esta fase, asesorar sobre las fuentes de financiación pública y privada tanto en la fase inicial como en la de crecimiento del Spin-off.

Objetivos del Área de Emprendimiento

• Identificar las oportunidades de ideas de negocios y acompañarlas hasta hacerse realidad.
  • Fomentar el espíritu emprendedor entre el personal de la URV, el de la comunidad universitaria y el de los grupos de investigación que forman parte de la URV mediante la difusión de una cultura emprendedora. El Área de Emprendimiento se dirige a todos los emprendedores de la comunidad universitaria en cualquiera de los ámbitos de nuestra universidad.
  • Impulsar la creación de Empresas Spin-off de la URV, con un alto componente innovador y/o tecnológico de acuerdo con el Reglamento de creación de empresas en el entorno de la URV
  • Asesorar al emprendedor y darle todos los servicios de suporte necesarios, ya sea para la creación de la empresa, para la redacción de contratos de socios o para redacción de contratos de licencia de tecnología así como para temas de financiación o de ayudas, premios o concursos. Hacer el seguimiento de las Spin-off de la URV creadas en el ámbito y con la participación de la URV.