Diploma de experto en Técnicas de Animación 2D y Experimentales

Ficha Técnica

Dirigido a:
  • Personas graduadas o licenciadas en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas o Periodismo
  • Personas graduadas o licenciadas en otras titulaciones de los campos de las Artes y Humanidades como por ejemplo Belles Arts, Diseño Gráfico, etc., o del campo de las Ciencias Sociales como por ejemplo Educación Infantil y Primaria, o procedentes de disciplinas técnicas como Informática, Ingeniería, Arquitectura, etc.
  • Aquellas personas que, sin tener una titulación universitaria, puedan acreditar formación en ciclos formativos de grado superior afines o los méritos profesionales. En estos casos la titulación de los estudios será un Certificado de Aprovechamiento en Técnicas de Animación 2D y Experimentales
Criterios de selección:
Currículum Vitae
Idoneidad Entrevista
Código:
DXTANIMCO-A1-2027-1
Título al que da derecho:
Diploma de experto
Objetivos:


El objetivo del curso es convertir un guion personal o documental en una pieza animada breve, desarrollando un lenguaje visual propio mediante técnicas 2D y experimentales.

  • Se capacitará al alumnado en el conocimiento de las principales tendencias y estéticas que imperan el ámbito de la animación para educar la mirada, así como proveer al alumnado de los conocimientos, fundamentos y técnicas necesarios para elaborar un guion de animación, desde la conceptualización de la idea hasta la presentación oral del proyecto, pasando por todos los procesos de reescritura y adaptación.
  • La segunda parte del diploma tiene un enfoque técnico, muy práctico y exploratorio que consiste al trabajar a partir de guías prácticas y demostraciones cortas, el movimiento, la textura y la intención expresiva con libertad para usar las herramientas técnicas de representación gráfica que mejor se adapten al proyecto.
Dirección:
Natàlia Lozano Monterrubio
Coordinación académica:
Marcel Blàzquez Mañé
Docentes:
Marcel Blàzquez Mañé
Roger Conesa Mathioux
Ariadna Costa Villaró
Yolanda Díaz Gutiérrez
Anna Fonoll Tassier
Gerard Gil Fargas
Miquel Gómez Flores
Eulàlia Iglesias Huix
Francesc Poblet Porta
Laia Quílez Esteve
Duración:
18 ECTS (144 h)
Impartición:
presencial
Idiomas en que se imparte:
Catalán
Fechas:
del 11/01/2027 al 12/04/2027
Horario:

Lunes, miércoles y viernes de 16 a 20h.

Ubicación:

Facultad de Letras (URV) y Escuela de Arte y Diseño de Tarragona

Precio:
1315 €
Becas y facilidades de pago:

  • Posibilidad de fraccionamiento:



  1. 10% para la reserva de plaza en el momento de hacer la inscripción + 50% antes del inicio del programa + 40% a mitad del programa.

  2. 60% para la reserva de plaza en el momento de hacer la inscripción + 40% a mitad del programa.



  • Bonificación: este programa puede ser bonificado mediante la Fundación Estatal para la Formación por la Ocupación (FUNDAE). Más información en Bonificación FUNDAE.

Contacto FURV:
Teléfono de contacto:
977 779 972

Temario del Curso

Inscripción