Módulo:
Estrategias de Marketing Digital aplicadas a empresas del sector turístico
Duración:
50 h.
Contenido:
- Digital Customer Journey y UX
- El cliente digital, nuevos hábitos y expectativas de clientes
- Customer Journey y su gestión en entornos digitales
- Claves de experiencia de compra
- Buyer Persona
- Experiencia de usuario (UX)
- Un concepto clave para el éxito de una página web: la usabilidad y la experiencia de usuario
- Como conseguir páginas web de éxito (Diseño centrado en el usuario): Análisis y requisitos
- Arquitectura de la web
- Técnicas de evaluación y testing (test de usabilidad)
- Usabilidad a web mobile
Práctica: se realizará el diseño de arquitectura de una web
- Search Engine Optimization - SEO: Como optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural
- Funcionamiento de los buscadores
- Planificación y Estrategia para un óptimo posicionamiento
- Posicionamiento en Google y en otros buscadores principales
- Evitar técnicas penalizadas por los buscadores
- Estudios sobre la posición a los resultados de buscas
Práctica: definición del universo semántico de una web
Práctica: explicación práctica de cómo funciona una herramienta de posicionamiento *SEO
- Search Engine Marketing ¿ SEM: Cimientos, opciones y puntos importantes a la Estrategia SEM
- Terminología básica SEM
- SEO vs SEM
- Opciones en Google Adwords
- Características y componentes de una cuenta de Google Adwords
- La estrategia SEM, definición de puntos básicos
Práctica: Realizar una campaña de protección de marca y una de remarketing de tu web en Google Ads
- Como generar y calificar leads
- Cimientos de big data, crear valor desde espacios no tradicionales
- El nuevo ecosistema de medios y las implicaciones de los datos: El DMP
- Concepto de Target Persona
- Cimientos de big data: crear valor desde fuentes de datos no tradicionales
- Como atraer tráfico calificado a tu web
- Los canales de generación de leads más comunes
- ¿Cómo calificar los leads? Calificación de leads para mejorar la conversión
Práctica: Cómo funciona la herramienta Lead scooring tool
- Metabuscadores
- Como conectar el canal directo a todos los metabuscadores. Google, Trivago, Tripadvisor, Kayak, Skyscanner, Momondo, Swoodoo, Microsoft Bing y otros
- Modelos CPA, CPC, y CPS
- Reservas por voz
- Social Media Strategy: La integración de las Redes Sociales en nuestro plan de medios digital
- Social Media Strategy: la integración de las principales redes sociales en objetivos y estrategias de negocio
- Redes sociales de ocio y profesionales
- Medios sociales: hablamos de bloques
- Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, YouTube y Tik tok
- El metaverso
- Las redes como eCommerce
- Medición y ROI en redes sociales
Práctica: Diseño y creación de una campaña en Facebook
- Las métricas y el análisis de resultados de la inversión a los medios digitales
- Analytics (nueva versión)