KAMLEON VENTURES SL

La empresa Kamleon Ventures, SL, tiene como objetivo mejorar la salud de las personas, a partir del control, inicialmente, de su deshidratación. Se hará mediante tecnologías portables y plataformas tecnológicas que incorporarán sensores químicos y bioquímicos que deberán permitir medir varios parámetros biométricos. Inicialmente se hará a través del sudor y de la orina del propio individuo, con el objetivo de ampliar los fluidos que se podrán analizar a partir de nuevos desarrollos.

El equipo emprendedor junto con investigadores de la URV ha desarrollado tecnologías, como el smart patch, protegida mediante solicitud de patente europea. Estas tecnologías pueden integrarse en una plataforma tecnológica que, de manera revolucionaria, permitirá a los usuarios minimizar el riesgo de sufrir deshidratación, una de las causantes de muchas lesiones entre los deportistas y puede provocarles graves problemas de salud.

A partir de un sensor simple y robusto y de una plataforma basada en la nube, los deportistas y sus entrenadores podrán monitorizar su estado de hidratación, al tiempo que ayudará a las personas a tomar decisiones inteligentes, mejorando su calidad de vida y su rendimiento deportivo.

Equipo emprendedor: Dr. Francisco Javier Andrade, investigador del Grupo de Investigación de Quimiometría, Cualimetría y Nanosensores del Departamento de Química Analítica y Química Orgánica de la URV y los colaboradores del grupo de investigación, Jordi Ferré, Pär Blanking y Héctor González-Espressati.