Reto Experimenta

Departamento:

Química Analítica y Química Orgánica

Descripción del proyecto:

El interés y la vocación por la ciencia no nace, se crea. Éste es el espíritu del programa reto Experimenta que gracias a la sinergia entre universidad, centros de investigación y empresas, pretende fomentar a través de la experimentación vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes, pero sin olvidar a sus formadores y familias. El Reto Experimenta en el aula es el núcleo del proyecto. Diseñado en formato concurso, desafía a alumnos de 1º y 2º de ESO a diseñar y realizar un experimento científico con materiales caseros. Los alumnos trabajan en grupos reducidos de 4 alumnos (favoreciendo la atención a la diversidad) y siempre de la mano de un padrino científico del mundo académico o empresarial. Los 5 mejores equipos de cada centro, acercan los experimentos a alumnos 5º y 6º de primaria en una primera fase. Como clausura, cada curso y durante la Feria Experimenta, ofrecen talleres experimentales a un público familiar para optar así a los Premios Experimenta a los mejores jóvenes divulgadores científicos. Además, el personal investigador de la URV ofrece una formación anual para profesorado no universitario en la que comparten material didáctico para incrementar la experimentación en el aula.

Más información:
Despertando vocaciones científicas potenciando la experimentación en la ESO.

Ya hemos conseguido
50,46€