Inspira URV

Departamento:

Departamento de Ingeniería Mecánica

Descripción del proyecto:

Inspira URV es un proyecto para el fomento de la vocación científica-tecnológica entre las niñas y niños de sexto de primaria, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres y hombres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. INSPIRA STEAM es un proyecto promovido por la Universidad de Deusto desde hace ya 5 ediciones, y que cuenta con la colaboración de un gran número de empresas privadas en todo el territorio español. En Tarragona provincia, se inició el curso 2019-20, liderado por la URV.

El proyecto se realiza en 6 sesiones de trabajo en las escuelas de primaria, donde se abordan temas como los estereotipos presentes, las profesiones, la falta de referentes femeninos a lo largo de la Historia. Con estos encuentros entre mentora, niños y niñas y profesores de escuela de primaria se quiere ayudar a disipar dudas y objeciones sobre las profesiones en ciencia y tecnología, a aclarar sus motivaciones y a arreciar su autoestima para iniciar este camino profesional, si así lo desean.

Más información:

Ya hemos conseguido