Diploma de Posgrado en Corrección y Asesoramiento Lingüístico en Español

  • Curso abierto
  • Curso online
  • En lista de espera

Ficha Técnica

La corrección,
de la mano de los profesionales
Introducción:

    El diploma de posgrado en Corrección y Asesoramiento Lingüístico en Español, de carácter marcadamente profesionalizador, pretende dar respuesta a una clara demanda formativa en este ámbito. La corrección de textos y el asesoramiento lingüístico figuran desde hace tiempo entre las salidas profesionales vinculadas a algunos estudios; sin embargo, por lo que respecta al español, hasta la puesta en marcha de este posgrado no existía en España una titulación universitaria que preparase específicamente para el ejercicio profesional de esta labor.

       En el contexto actual, caracterizado por una creciente especialización, esta formación específica resulta fundamental. Por una parte, aunque correctores y asesores lingüísticos siguen estrechamente vinculados al ámbito de la edición, también desempeñan su trabajo en el contexto de empresas, organismos e instituciones. Por otra parte, es evidente que los canales de comunicación que ofrece el entorno digital (páginas web, blogs, etc.) abren nuevas oportunidades profesionales, lo que exige estar familiarizados con estos medios y con las herramientas y los recursos tecnológicos. Por esta razón, las nuevas tecnologías están muy presentes en el programa formativo.

      El diploma de posgrado apuesta por un formato virtual y un enfoque eminentemente práctico. Para ello, cuenta con un equipo docente integrado por expertos profesionales de la edición, la corrección, la redacción, el asesoramiento lingüístico y la traducción, que trasladan a los alumnos su experiencia, sus conocimientos y su saber hacer.

Dirigido a:

- Titulados de grado o equivalente en Filología, Traducción, Comunicación, Periodismo y otras disciplinas relacionadas.
- Personas interesadas en la corrección y el asesoramiento lingüístico en español, con experiencia previa o que se quieran dedicar a esta actividad profesionalmente.
- Profesionales como traductores, periodistas, profesionales del ámbito de la comunicación, etc., que quieran actualizar o profundizar sus conocimientos de español.

Código:
ECOASSEL-M4-2021-6
Título al que da derecho:
Diploma de Posgrado
Objetivos:
Formar profesionales de la lengua que puedan desarrollar tareas de corrección y asesoramiento lingüístico con rigor y eficacia en diversos entornos de trabajo (ámbito editorial, ámbito empresarial, ámbito institucional).
Salidas profesionales:

El posgrado capacita para trabajar como correctores y asesores lingüísticos en los siguientes ámbitos:
- Editoriales y servicios editoriales
- Servicios lingüísticos
- Agencias de traducción
- Medios de comunicación
- Empresas de redacción y producción de contenidos
- Instituciones públicas
- Departamentos de comunicación y marketing de empresas e instituciones
- Empresas tecnológicas

Dirección:
José Antonio Moreno Villanueva
Docentes:
José Antonio Moreno Villanueva
Javier Polinario Montesinos
Jaume Josep Llambrich Brull
Ana Mata Buil
Pilar Comín Sebastián
Ricardo De Pablo Bercial
Amelia Padilla Roig
María José García Domínguez
Judith Cortés Villaroya
Manuel Gonzalo Claros Díaz
Duración:
30 ECTS
Impartición:
online
Idiomas en que se imparte:
Español
Fechas:
del 18/10/2021 al 30/11/2022
Especificación duración:
Horas No Presenciales: 345 h
Calendario del curso:
Horario:
MOODLE (Campus virtual)
Ubicación:
Campus virtual de la URV
Precio:
1920 €
Becas y facilidades de pago:

1. Becas FURV: Este posgrado dispone de una de las 36 becas de acceso a los títulos propios de posgrado. Toda la información en Becas FURV

2. Posibilidad de fraccionamiento: 60% antes del inicio del curso + 40% a medio curso

3. Bonificación: Este curso cumple los requisitos para ser bonificado mediante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Más información en Bonificación FUNDAE

Contacto FURV:
Teléfono de contacto:
De lunes a viernes de 9 a 14 horas:
Samantha - 977 77 99 63
Más información:
Este curso cumple los requisitos para ser bonificado mediante Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Para más información puede dirigirse a: bonificacio@fundacio.urv.cat.

Temario del Curso

Inscripción