Coordinación de Parentalidad

  • Curso cerrado
  • Curso online

Ficha Técnica

Dirigido a:
Licenciados o Graduados en Psicología, Derecho, Educación Social, Pedagogia, Trabajo Social
Criterios de selección:
Currículum Vitae
Titulación Previa
Código:
CCOPEP-A1-2020-5
Título al que da derecho:
Certificado de Aprovechamiento
Objetivos:
Formar a profesionales para que sean Coordinadores de Parentalidad y de esta manera puedan trabajar con familias que están en procesos de rupturas altamente contenciosas, para las cuales la mediación, el uso de los puntos de encuentro familiares o la terapia no resultan suficientemente efectivos. Formación capacitadora en esta figura novedosa que empezó a contemplarse en las sentencias judiciales en España el año 2013. Figura auxiliar del juez -imparcial, activa y no afectada por la confidencialidad- que prioriza el bienestar de los hijos en las rupturas mientras ayuda a implementar los planes de parentalidad, reduce la conflictividad y potencia la co-parentalidad de los progenitores. Este curso da acceso a formar parte del listado de coordinadores de parentalidad de ASEMIP. De este listado se nutren sus programas pilotos, se publicita en la página web de la asociación y se facilita a los juzgados competentes en materia de familia del estado español.
Coordinación académica:
Núria Vázquez Orellana
Òscar Busquets Obré
Docentes:
Núria Vázquez Orellana
M. Asuncion Tejedor Huerta
Olga Beltran Llago
Maria Paz Anton Moreno
Jorge Delgado Fernandez
Duración:
64 h
Impartición:
online
Fechas:
del 19/02/2021 al 28/05/2021
Horario:
8 sesiones en línea mediante Teams:
19 y 26 de febrero de 2021
5 y 19 de marzo de 2021
9 y 23 de abril de 2021
14 y 21 de mayo
Horario sesiones: 17:00h a 20:00h
Ubicación:
On-line
Moodle - URV
Precio:
540 €
Contacto FURV:
Más información:

Debido a la situación derivada de la pandemia del COVID 19, esta edición del curso se ofrece en formato totalmente en linea, a través de 8 sesiones de clase de 3 horas cada una, por videoconferencia, a través de Teams.
Las 40 horas restantes se desarrollarán a través de la lectura del manual y de la diferente documentación, aun así requerirá de trabajo personal del alumnado para hacer las tareas derivades de cada tema.
Este curso cumple los requisitos para ser bonificado mediante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. (FUNDAE). Para mayor información podéis dirigiros a: bonificacio@fundacio.urv.cat

Temario del Curso