Preparación al Diploma de Español Lengua Extranjera (DELE. Nivel B2)

  • Curso cerrado
  • Curso online

Ficha Técnica

Temario del Curso

Módulo:
Preparación al Diploma de Español Lengua Extranjera (DELE. Nivel B2)
ECTS:
4
Duración:
40 h.
Contenido:
Los contenidos del curso están basados en las diferentes especificaciones dadas por el Instituto Cervantes para el examen DELE B2. .

El curso está organizado por destrezas. Dichas destrezas corresponden a las cuatro pruebas que conforman el examen.

El curso está formado por seis módulos diferentes e independientes entre sí. Dichos módulos son:

Módulo I: ¿Cómo es un examen DELE B2? Módulo para familiarizarse con el modelo de examen DELE B2. Conocer cuál es la estructura del examen; es decir, qué pruebas lo integran y qué tipo de tareas hay en cada prueba. También se describe cómo se administran y califican las diferentes pruebas.

Módulo II: ¿Cómo es la prueba de Comprensión de lectura? Módulo centrado en la prueba de Comprensión de lectura. Se practican las diferentes tareas y se dan a conocer estrategias útiles para superar con éxito esta prueba. También se incluye una actividad de reflexión para saber qué temas gramaticales debería reforzar el alumno antes del examen.

Módulo III: ¿Cómo es la prueba de Comprensión auditiva? Módulo centrado en la prueba de Comprensión auditiva. Se practican las diferentes tareas y se dan a conocer estrategias útiles para superar con éxito esta prueba.

Módulo IV: ¿Cómo es la prueba de Expresión e Interacción escritas? Módulo centrado en la prueba de Expresión e Interacción escritas. En él se revisa y practica la escritura de cartas y correos electrónicos formales (Tarea 1) y de artículos de opinión o reseñas (Tarea 2). Así mismo, se dan a conocer estrategias útiles para superar con éxito esta prueba, se describe el sistema de calificación de la misma y se analizan algunas muestras de producción escrita.

Módulo V: ¿Cómo es la prueba de Expresión e Interacción orales? Módulo centrado en la prueba de Expresión e Interacción orales. Además de conocer y practicar (mediante videoconferencia) a fondo cada una de las tareas, se proporcionan estrategias útiles para superar con éxito esta prueba, se describe el sistema de calificación de la misma y se muestran ejemplos de calificación.

Módulo VI (optativo): Ejercicios para repasar. Módulo que incluye actividades de repaso. Se trata de actividades diferentes a las tareas del examen pero que sirven para seguir practicando las distintas destrezas así como para reforzar los contenidos gramaticales y léxicos del nivel B2.