Máster en Negocios Internacionales: Europoa, Asia y América Latina

  • Curso cerrado
  • Curso presencial

Ficha Técnica

Código:
MNIEAME-M1-2016-1
Título al que da derecho:
Máster
Dirigido a:
Alumnos egresados de universidades chinas con las que la URV tiene convenio formativo.
Objetivos:
Formar a los alumnos en los aspectos económicos y jurídicos básicos que afectan los negocios entre los diferentes países de Europa y América Latina con países/territorios asiáticos.
Fechas:
del 03/10/2016 al 30/06/2017
Horario:
De lunes a jueves, de 12 a 14 h. y de 16 a 18 h.
Ubicación:
Campus Catalunya URV (Tarragona)
Impartición:
presencial
Duración:
715 h (50 ECTS)
Precio:
3300 €
Dirección:
Àngel Urquizu Cavallé
Docentes:
Miquel Angel Bové Sans
Jaume Gené Albesa
Àngel Urquizu Cavallé
Maria Font Mas
Diana Marín Consarnau
Sandra Iglesia Martin
Antoni Nomdedeu Rull
Milenka Villca Pozo
Katarzyna Baran
Contacto FURV:

Temario del Curso

Módulo:
Introducción a los negocios internaciones
ECTS:
6
Duración:
60 h.
Contenido:

1.1. Aspectos jurídicos de los negocios

  • Contractación internacional
  • Aduanas e impuestos
  • Los trabajadores transnacionales

1.2. Aspectos financierosi económicos de los negocios

  • Empresas y conercio internacional
  • Posibilidades de negocios.
Módulo:
Inversión empresarial, salidas profesionales y países emergentes
ECTS:
6
Duración:
60 h.
Contenido:

2.1. El’IComerç: La Plataforma Alibaba y el comercio electrónico

  • Aspectos jurídicos y financieros.
  • Calificación de las rentas i operaciones realitzades.
  • La Plataforma Alibaba.

 

2.2. Relaciones Internacionales Europa-Asia-América Latina

  • Procesos de untegración económica.
  • Sujetos y actores internacionales.

 

2.3 Comercio Internacional

  • Derechos de los contractos.
  • Contratación internacional: el marco jurídico, las modalidades y la práctica de los contratos de compraventa internacionales.
  • Transporte internacional: sistemas de transporte, reglas, evaluación del coste de las diversas alternativas.
Módulo:
El mundo de la empresa y los negocios en América Latina
ECTS:
6
Duración:
60 h.
Contenido:

3.1. El Mercado Común del Sur (Mercosur) en América Latina. La plataforma industrial más competitiva

  • Estructura institucional y países miembros del Mercosur
  • El Grupo de Integración Productiva del Mercosur (GIPM)
  • Fondo Mercosur de Garantías para micro, pequeñas y medianas empresas
  • El sistema de solución de controversias


3.2. Aspectos jurídico-comerciales de las relaciones entre China y América Latina

  • La inversión empresarial china en América Latina
  • Los Acuerdos para la promoción y protección de inversiones entre China y los países de América Latina
  • La República popular de China y los Tratados de Libre Comercio con América Latina
  • EL TLC con Perú
  • EL TLC con Chile
  • EL TLC con Costa Rica
  • El posible TLC entre China y los países del Mercosur

3.3 El comercio y las inversiones con los países con los que China no tiene Tratado de Libre Comercio

  • La inversión empresarial china en América Latina
  • La solución de diferencias en el marco de las relaciones comerciales e inversiones en el contexto China-América Latina
  • El aspecto fiscal: la vigencia y ausencia de convenios de doble imposición entre China y los países latinoamericanos

3.4 Resolviendo controversias en los negocios en Latinoamérica

  • Panorámica general del sistema de arbitraje en Latinoamérica
  • La combinación del arbitraje, la mediación y la conciliación
  • Diferencias entre la mediación y la conciliación
Módulo:
Lengua española y negocios
ECTS:
6
Duración:
60 h.
Contenido:


4.1. El Español de los negocios: Español avanzado

  • Fonética y gramática
  • Redacción de contratos
  • Expresión oral

4.2. Traducción

  • Español y contratos internacionales
  • Español y negocios Internacionales

4.3. El español de los negocios en América Latina

  • El español en Hispanoamérica
  • El español en Brasil
Módulo:
Gestión financiera y organizativa. Márqueting internacional
ECTS:
6
Duración:
60 h.
Contenido:

5.1 Gestión Financiera y Organizativa

  • La empresa.
  • Nuevos conceptos y diseños organizacionales
  • Gestión financiera: funciones, organización y distinción entre los conceptos económico y financiero

5.2. Marketing Internacional

  • Definición De Marketing
  • Determinantes del marketing
  • Análisis del mercado para la exportación
  • Política internacional de producto
  • Política internacional de distribución
  • Política internacional de comunicación
  • Política internacional de precios
  • Cómo acceder a los mercados internacionales
Módulo:
Economía en el comercio internacional
ECTS:
6
Duración:
60 h.
Contenido:

6.1 Economía en el comercio internacional y crisis económica

  • Análisis de datos económicos
  • Variables fundamentales para el análisis de la economía
  • La actividad económica y el concepto de Valor Añadido
  • Los indicadores de actividad económica y distribución de la renta

6.2. Crecimiento económico

  • El crecimiento económico real y el nominal
  • Los determinantes del PIB per cápita
  • Fuentes estadísticas

6.3 Desequilibrios internos

  • Desequilibrios monetarios: la inflación
  • Desequilibrios en el mercado de trabajo: el paro

6.4. sectores productivos

  • Cambios en la estructura sectorial de las economías
  • La transformación del sector agrario
  • Los cambios en el sector industrial
  • El proceso de terciarización
Módulo:
Negocios internacionales: China, Hong Kong y América Latina
ECTS:
6
Duración:
60 h.
Contenido:

7.1 Convenios para promocionar la inversión internacional

  • El APRI firmados por China en América Latina
  • El comercio entre China y Latinoamérica
  • Taiwán y Centroamérica

7.2. Convenios para evitar la doble imposición internacional

  • CDI suscritos por España y Europa en América Latina
  • CDI suscritos por China en América Latina
  • 7.3. La inversión europea en China a través de Hong Kong

El CDI entre España y Hong Kong

  • HK: puerta de entrada de productos en China
  • Aranceles y Hong Kong.
Módulo:
El inglés de los negocios
ECTS:
7
Duración:
60 h.
Contenido:

8.1. El inglés de los negocios: inglés avanzado

  • Fonética y gramática
  • Redacción de contratos
  • Expresión oral

8.2. Traducción

  • Inglés y contratos internacionales
  • Inglés y negocios Internacionales

8.3. El inglés de los negocios en Asia y América Latina

  • El inglés de EE.UU.
  • El inglés de Australia
Módulo:
Prácticas formativas
ECTS:
1
Duración:
125 h.
Contenido:

El objetivo de las prácticas formativas es capacitar al alumno para desarrollar diferentes tareas profesionales relacionadas con las transacciones internacionales.

El tiempo directo que cada alumno deberá dedicar a la estancia en la empresa será de 90/70 h.

Durante la estancia del alumno realizará las tareas propias de la empresa, a nivel interno o externo, para favorecer la realización de su actividad comercial, a nivel internacional.

Módulo:
Proyecto Fin de Máster
Duración:
100 h.
Contenido:

Los trabajos fin de Máster son preferentemente individuales, aunque podrá considerarse la formación de grupos con un máximo de dos / tres miembros.

El trabajo puede consistir en un estudio relacionado con los aspectos económicos, jurídicos, o de gestión de la empresa (o interdisciplinar conjuntamente de dos o tres de estas tres materias), en el marco de los negocios internacionales entre Europa, Asia y América Latina .

El objetivo del proyecto es que el alumno pueda dar respuesta a una necesidad de la empresa, elaborando / diseñando un plan adaptado a sus características, de acuerdo con su cultura empresarial y disponibilidad presupuestaria.

Módulo:
Tutoria
Duración:
10 h.
Contenido:
.