La práctica comunicativa en la enseñanza de español como lengua extranjera

• Curso abierto
  • Curso online

Código:
CPCEELEL-I6-2018-11
Título al que da derecho:
Certificado de Aprovechamiento
Dirigido a:

Alumnos con un perfil igual al del máster pero que no quieran comprometerse a seguir un curso de uno o dos años:

• Cualquier persona que quiera dedicarse profesionalmente a la enseñanza de la lengua española a extranjeros, tanto en nuestro país como fuera.
  • Licenciados y graduados en Filología Hispánica.
  • Estudiantes con los títulos de Grado en diferentes filologías.
  • Personas con licenciaturas o diplomaturas, especialmente en el campo de las Humanidades.
  • Profesionales titulados, docentes de español, que quieran profundizar en sus conocimientos sobre la metodología y la didáctica en la enseñanza de una lengua extranjera.
  • También se considerarán las solicitudes de personal vinculado a la enseñanza de otras lenguas extranjeras que cumplan los requisitos de admisión.

Objetivos:

Analizar los materiales existentes, aprender a programar las unidades didácticas y saber cómo introducir las cuestiones pragmáticas en el aula de E/LE.

Fechas:
Contacto FURV:
Teléfono de contacto:
Más información:

INFORMACIÓN ENTREGA EJERCICIOS: La fecha final de entrega de las actividades por asignatura será la siguiente:

• Programación de UD (profesor/a: Sandra Iglesia): 25/02/2018
  • La pragmática en la enseñanza de ELE (profesor/a: Esther Forgas): 25/03/2018
  • Análisis de materiales de ELE (profesor/a: Alicia Madrona): 22/04/2018

Las materias del programa están contadas en créditos ECTS, que representan la suma del trabajo del alumno, más las horas lectivas y las horas de tutoría personalizada.

Duración en ECTS 9. (equivalentes a 90 horas lectivas).

Este curso cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita (FTFE).
Para más información podéis contactar con Pilar Álvarez: bonificacio.tripartita@fundacio.urv.cat o llamar al 977 77 99 60.

Temario del Curso