Fundamentos de metodología de investigación feminista

• Curso abierto
  • Curso online

Destacable:

PUEDEN SOLICITAR UN DESCUENTO DEL 50% LAS PERSONAS QUE ACREDITEN DOCUMENTALMENTE QUE SON MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA URV, ALUMNI URV, E INVESTIGADORES/AS DE OTRAS INSTITUCIONES QUE REALICEN INVESTIGACIÓN EN ESTE CAMPO, ASÍ COMO MIEMBROS DE COLECTIVOS VINCULADOS CON ESTUDIOS FEMINISTAS.

Código:
CFMIFECS-A1-2017-1
Título al que da derecho:
Certificado de Aprovechamiento
Introducción:
Dirigido a:
Estudiantes de máster y doctorados, investigadores/as, docentes profesionales (Trabajo Social, Educación, Antropología, Psicología, entre otros) del mundo de las Ciencias Sociales (Humanidades, Sociología, Educación, Pedagogía, etc.) y del tercer sector con o sin conocimientos previos y que quieran reflexionar sobre la metodología de la investigación feminista, adquiriendo las herramientas básicas para aplicarla a su contexto profesional. El curso también se dirige a todas las personas interesadas por razones personales o profesionales.
Objetivos:
1. Aprender las diferencias y las similitudes entre diferentes posturas epistemológicas.
2. Favorecer el uso adecuado de metodologías de investigación con perspectiva feminista en las prácticas de búsqueda de personas de diferentes lugares del mundo.
3. Saber posicionarse en debates epistemológicos.
4. Conocer diferentes metodologías y métodos de investigación y poder identificar los más adecuados según el trabajo a desarrollar.
5. Saber leer de manera crítica y reflexionar las opciones metodológicas adoptadas en investigación de diferentes disciplinas.
6. Profundizar las posibilidades para obtener conocimientos rigurosos con su aplicación.
Fechas:
del 20/02/2017 al 14/07/2017
Horario:
Curso online
Ubicación:
Este curso se imparte mediante la plataforma virtual Moodle
Impartición:
online
Duración:
Precio:
Coordinación académica:
Barbara Biglia
Sara Cagliero
Docentes:
Alejandra Araiza Díaz
Marta Luxán Serrano
Sara Cagliero
Carme Ruiz Martínez
Edurne Jiménez Pérez
Contacto FURV:
Teléfono de contacto:
Más información:

Pueden solicitar un descuento del 50% las personas que acrediten documentalmente que son miembros de la comunidad universitaria URV, alumni URV e investigadores/as de otras instituciones que trabajen en este campo, así como los miembros de colectivos vinculados con estudios feministas.

Temario del Curso