Español para extranjeros ELE 6 (B2.2)

  • Curso cerrado
  • Curso presencial

Ficha Técnica

Temario del Curso

Módulo:
Español para extranjeros B2.2
ECTS:
6
Duración:
60 h.
Contenido:
1. El cuerpo en movimiento
  • 1.1.1. Describir actividades, los movimientos y la situación de personas y cosas
  • 1.1.2. Dar instrucciones
  • 1.1.3. Hablar de la postura corporal
  • 1.1.4. Expresar sentimientos y estados de ánimo
  • 1.2.1. Describir acciones con adjetivos, gerundios y adverbios
  • 1.2.2. Marcadores y Construcciones temporales: mientras, mientras tanto, al + infinitivo
  • 1.2.3. Verbos pronominales
  • 1.3.1. Vocabulario del ámbito del teatro, el deporte, el baile...
  • 1.3.2. Usos de los verbos poner y quedar
2. Dijo que lo haría
  • 2.1.1. Expresar finalidad e intencionalidad
  • 2.1.2. Aludir a promesas en estilo indirecto
  • 2.1.3. Reclamar el cumplimiento de un compromiso
  • 2.2.1. Para + infinitivo / presente o imperfecto de subjuntivo
  • 2.2.2. Algunas partículas temporales: hasta que, tan pronto como, cuando + presente / imperfecto de subjuntivo
  • 2.2.3. Usos de se para expresar involuntariedad
  • 2.3.1. Adjetivos con prefijos
  • 2.3.2. Hacer a propósito /sin querer / adrede
  • 2.3.3. Vocabulario del ámbito de las TIC
  • 2.3.4. Vocabulario relacionado con la medición y la resolución de conflictos
3. Así pasó
  • 3.1.1. Combinar tiempos del pasado
  • 3.1.2. Referir eventos pasados
  • 3.1.3. Transmitir peticiones y advertencias
  • 3.1.4. Contar relatos
  • 3.2.1. Marcadores y construcciones temporales: justo en ese momento, estar a punto de, entonces
  • 3.2.2. Usos del pretérito imperfecto de indicativo y de subjuntivo
  • 3.2.3. Usos del gerundio
  • 3.2.4. La colocación del adjetivo
  • 3.3.1. Vocabulario del ámbito de las crónicas en los medios de comunicación
  • 3.3.2. Vocabulario del fútbol
  • 3.3.3. Vocabulario relacionado con la historia de las ciudades
4. Antes de que sea tarde
  • 4.1.1. Hacer predicciones sobre el futuro
  • 4.1.2. Analizar y exponer problemas relacionados con el medioambiente
  • 4.1.3. Cohesionar textos
  • 4.2.1. El pretérito perfecto de subjuntivo
  • 4.2.2. Construcciones temporales con mientras, hasta (que), en cuanto, antes de (que), después de (que)
  • 4.2.3. Recursos para cohesionar textos: dicho/a/os/as, el/los citado/s, la/s citada/as, tal
  • 4.3.1. Vocabulario del ámbito del medioambiente
  • 4.3.2. Recursos para cohesionar textos: uso de sinónimos, hiperónimos, hipónimos, pronombres, etc.
  • 4.3.3. Nominalización
5. Vivir para trabajar
  • 5.1.1. Hablar de un trabajo: cualidades, funciones, problemas y sentimientos
  • 5.1.2. Describir una empresa
  • 5.1.3. Algunas características de los textos escritos formales
  • 5.2.1. Las oraciones subordinadas concesivas: aunque, a pesar de, por mucho que
  • 5.2.2. Reformular: es decir, esto es, o sea
  • 5.2.3. Ejemplificar: un ejemplo, por ejemplo, a modo de ejemplo
  • 5.3.1. Vocabulario del ámbito del trabajo
  • 5.3.2. Recursos de cohesión léxica
6. Como no lo sabía
  • 6.1.1. Valorar hechos pasados
  • 6.1.2. Hablar de hechos no realizados en el pasado y de sus consecuencias
  • 6.1.3. Hacer reproches
  • 6.1.4. Transmitir lo que dijeron otros en el pasado
  • 6.1.5. Hablar de habilidades
  • 6.2.1. Combinaciones de pronombres: se lo
  • 6.2.2. El pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo
  • 6.2.3. El condicional compuesto
  • 6.2.4. Algunos conectores de causa y consecuencia
  • 6.3.1. Vocabulario del ámbito de la educación
  • 6.3.2. Vocabulario de biografías y recorridos vitales