· Agenda

Jornada sobre la propiedad industrial e intelectual en los proyectos H2020

El Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación (CTTi) de la Fundación URV ha acogido este miércoles la jornada "La IPR en los proyectos H2020", una sesión de formación en materia de propiedad industrial e intelectual en proyectos de I + D + y enfocada en los proyectos H2020.

En esta sesión, se ha hecho énfasis en detectar los posibles derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de los resultados del proyectos H2020, así como conocer bien las licencias como vía de explotación efectiva de los mismos. La jornada ha contado con una treintena de asistentes de diferentes ámbitos de conocimiento de la Universidad y personal de administración y servicios de la URV dedicado a la gestión de proyectos de I + D + i y proyectos H2020.

Esta jornada formativa se enmarca en los objetivos del proyecto International Cooper Ative Research and innovation alianzas Office (ICARO), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), en el que la Fundación URV participa como socio, junto con la URV y otros centros del entorno de la Universidad. El objetivo del proyecto es incrementar la participación de la URV y de empresas del entorno en proyectos del programa H2020.

La Unidad de Valorización de la URV (UV-URV) junto con la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales (OGPI) de la Universidad de Alicante ha ofrecido esta jornada formativa en la que se han tratado de la identificación, gestión y la explotación de los derechos de la propiedad intelectual en los proyectos H2020. La jornada ha sido impartida por César Elvira Fernández, experto en propiedad industrial e intelectual de la OGPI.

La UV-URV tiene como misión la identificación, protección, valorización y comercialización de las invenciones que llevan a cabo los investigadores de la URV con el fin de transmitir estos resultados a la sociedad, y al mismo tiempo, obtener un retorno para la Universidad y para sus investigadores.