· Agenda

Concurso Experimentar en casa

Si tiene una cocina, tiene un laboratorio en potencia. Este es el lema con que el equipo de investigadores de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) quiere acercar la experimentación a las familias con niños y jóvenes.

En el marco del programa Reto Experimenta dirigido a escuelas e institutos de secundaria, han adaptado el proyecto a la situación en que nos encontramos.

El objetivo inicial del programa es que de la mano de padrinos científicos vinculados al mundo académico y empresarial, los alumnos diseñen un experimento con productos de uso cotidiano (como alimentos, productos de farmacia o de limpieza ...) y realicen un vídeo para entrar en concurso y así premiar a los mejores jóvenes divulgadores científicos.

A partir del día 24 de marzo, y durante el tiempo que dure el confinamiento debido a la pandemia del Covidien-19, se publicarán en la web del programa y en las redes propuestas de experimentos sencillos que las familias pueden hacer en casa bajo el lema Experimenta en casa.