Noticias

· Convocatorias

Convocatoria Tecniospring INDUSTRY

Ayudas de movilidad de personal investigador para desarrollar proyectos de investigación aplicada orientados a la transferencia tecnológica (Tecniospring INDUSTRY)

Objecto:

La contractación del investigador/la investigadora irá ligada a un proyecto de movilidad de 24 meses de duración para potenciar su carrera investigadora en  su ámbito de experto.

Se contemplan dos tipos de proyectos subvencionables vinculados a dos tipos de movilidad:

a) Salida al extranjero + retorno (Movilidad A).

b) Incorporación a una empresa con establicimiento operativo en Cataluña o a una entidad acreditada TECNIO (Movilidad B).

Beneficiarios:

Son entidades beneficiarias de las ayudas las siguientes:

a) Los desarrolladores de tecnología con acreditación TECNIO vigente y que aparecen en la web: http://comunitats.accio.gencat.cat/web/tecnio/cercador.

Los entes públicos o privados, con entidad jurídica propia y establecimiento operativo en Cataluña, en los cuales los acreditados TECNIO hayan delegado su gestinó administrativa y económica y/o la gestión de proyectos de investigación y transferencia tecnológica.

b) Las empresas con establecimiento operativo en Cataluña que tengan una plantilla mínima de 4 trabajadores en el mes anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Los investigadores/investigadoras no podrán:

- Participar en más de una solicitud.

- Participar de una solicitud en caso que a fecha de cierre de la convocatoria ya disfruten de una ayuda TECNIOspring PLUS.

- Participar de una solicitud en caso de haber disfrutado anteriormente de una ayuda TECNIOspring o TECNIOspring PLUS. Excepciones.

- Disfrutar de un contrato indefinido con la solicitante antes de la resolución de otorgamiento de la ayuda.

Las entidades solicitantes y el personal investigador a contratar habrán de cumplir los requisitos siguientes en la fecha límite de cierre de la convocatoria publicada debidament en el DOGC.

1. Nivel de experiencia del investigador/la investigadora a contratar. El investigador/la investigadora habrá:

a) De estar en posesión del título de doctor/a y tener 2 años de experiencia adicional en investigación a tiempo completo (o el equivalente a tiempo parcial) después de obtener el título de doctor/a, o

b) De tener como mínimo 6 años de experiencia en investigación a tiempo completo (o el equivalente a tiempo parcial) después de haber obtenido el título académico que daría acceso a los estudios de doctorado sea en Europa o en el país que acogerá al investigador/ la investigadora.

2. Regla de movilidad del investigador/la investigadora

a) Movilidad A: El investigador/la investigadora no puede haber residido o haber realizado su actividad principal (laboral, estudios) en el país de la entidad de acogida en el extranjero durante más de 12 meses en los 3 años immediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

b) Movilidad B: El investigador/la investigadora no puede haber residido o haber realizado su actividad principal (trabajo, estudios) en España durante más de 12 meses en los 3 años immediatamente anteriores al cierre de la convocatoria. Excepciones.

3. Carta Europea del Investigador y al Código de Conducta para la Contractación de Investigadores y Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores.

Las entidades solicitantes han de cumplir, además, los requisitos establecidos en las bases reguladoras de la ayuda.

Publicación: DOGC 7922 (22/07/2019)

Plazo: 30/09/2019