· Informaciones de interés

La Fundación URV recibe la ayuda AGAUR-SEMILLA para el proyecto “ONline Automated Data Analytics service”

La Fundación URV ha obtenido una ayuda de la AGAUR con número de expediente 2018 labios-00050 en la modalidad "Ayudas Semilla para proyectos innovadores con potencial de incorporación al sector productivo”, y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020 "por valor de 20.000 € para el proyecto" online Automated Data Analytics service" liderado por la Dra. Marta Salas del Departamento de Ingeniería Química de la URV.

La valorización de los datos relativos a un entorno industrial sigue siendo, hoy en día, el principal reto tecnológico asociado a la llamada revolución industrial 4.0. En un entorno industrial impactado por la aparición de tecnologías emergentes como el yate, tecnologías que incrementarán de manera espectacular el volúmenes de datos susceptibles de ser analizadas, la expectativa de poder extraer valor de estos datos es cada vez mayor , pero a pesar de todo lejos de estar resuelta. Esta carencia es especialmente evidente en el caso de soluciones especializadas de análisis que sean capaces de generar conocimiento en forma de modelos analíticos predictivos e interpretativos en un contexto específico.

Dada la necesidad industrial de general conocimiento a partir de los datos y la falta de herramientas computacionales que permitan la modelización, intepretación y predicción de datos complejos, la Dra. Salas y su equipo quieren desarrollar una solución que permita al usuario obtener valor de sus datos a través de una plataforma on-line utilizando dos aspectos diferenciales: el uso de potentes algoritmos de analítica de datos complejos desarrollados originalmente al grupo de investigación y el formato de interacción con el usuario con una plataforma on-line.