Noticias

·

Aplicaciones fotocatalíticas en el tratamiento de aguas residuales

El pasado 18 de julio tuvo lugar el workshop de ámbito nacional organizado por la Red Temática FOTOCAT. La jornada sobre tratamientos avanzados de aguas residuales titulada "Aplicaciones fotocatalíticas en el tratamiento de aguas residuales", reunió 20 empresas, de las cuales 7 participaron vía streaming.

La jornada constó de varias ponencias sobre la aplicación de la fotocatálisis en diferentes sectores industriales y también contó con la participación de técnicos de CDTI y ACCIÓN, que explicaron las diferentes líneas de ayudas que pueden solicitar las empresas para financiar sus proyectos de I + D.

La Red FOTOCAT es una red de excelencia financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, que tiene como objetivo lograr un avance significativo en el desarrollo de materiales y sistemas de reacción fotocatalíticos para el tratamiento y reutilización de aguas residuales. Esta red está coordinada por la Universidad Rovira i Virgili, con participación de varios grupos y centros de investigación españoles.