· Convocatorias

Se abre la II convocatoria anual MIT-SPAIN ”la Caixa” Foundation SEED FUND

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) tiene el objetivo de promover el conocimiento y la investigación en ciencia, tecnología y otras áreas que sirvan para afrontar los grandes retos del siglo XXI. La Fundación Bancaria "la Caixa", en colaboración con esta institución convoca anualmente las ayudas a proyectos de investigación MIT-SPAIN "la Caixa" Foundation SEED FUND.

La II convocatoria estará abierta desde el 21 de mayo hasta el 17 de septiembre de 2018.

Los objetivos de la convocatoria MIT-SPAIN "la Caixa" Foundation SEED FUND son los siguientes:

· Incrementar significativamente el número de oportunidades de colaboración entre los investigadores españoles y del MIT.

· Incrementar la visibilidad de la investigación española entre profesores, investigadores y estudiantes del MIT, y viceversa.

· Construir una comunidad fuerte de líderes científicos en el MIT y en España con vínculos mútuos que de lugar a una colaboración de larga duración.

Todas las universidades e instituciones de investigación sin ánimo de lucro españolas pueden optar a esta convocatoria, que otorga una financiación máxima de 30.000 $ por proyecto.

Las propuestas de los proyectos se han de ajustar a la estrategia de investigación de la Fundación "la Caixa" y el MIT-SPAIN "la Caixa" Foundation SEED FUND, y se han de centrar en los ámbitos seguientes:

· Salud: cáncer, sida-VIH, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, salud global y planetaria.

· Energía: nuevas fuentes de energía y energías renovables.

· Economía global: economía, ciencia y tecnología como herramienta para combatir la desigualdad social.

Se dará prioridad a proyectos que:

· Planteen un intercanvio equilibrado entre los investigadores del MIT y sus colegas españoles.

· Demuestren complementariedad entre el equipo del MIT y el español.

· Incluyan la participación de estudiantes.

Son de aplicación en esta convocatoria todos los criterios y procedimientos de evaluación y solicitud generales de los MISTI Global SEED FUNDS.