Noticias

· Convocatorias

Ayudas INTCO: Incentivación a la presentación de proyectos de internacionalización a convocatorias europeas de I+D+I en el ámbito de la cooperación al desarrollo

Se abre la convocatoria de ayudas para la preparación de proyectos de I+D+I colaborativos dirigidos a las convocatorias del programa europeo de Horizon 2020, en los cuales participen conjuntamente grupos de investigación de Cataluña y organizaciones no governamentales de desarrollo (ONGD) de Cataluña.

Los proyectos presentados por las entidades beneficiarias han de cumplir los requisitos siguientes. Todos los requisitos son no subsanables:

a) Que se presenten a las convocatorias 2018 y 2019 de los Retos Sociales de Horizon 2020, especialmente de los reptos sociales 6 y 7 del Pilar III: «Europe in a changing world - inclusive, innovative and reflective societies», y «Secure societies - protecting freedom and security of Europe and its citizens».

b) Que formen parte del proyecto europeo las entidades beneficiarias de la base 2 y ONGD catalanas inscritas en el registro de ONGD que gestiona la ACCD y/o la AECID.

c) Que las ONGD catalanas participen con un mínimo de 50.000 euros en el gasto subvencionable del proyecto de I+D+I que se presenta a la convocatòria europea.